Avería centralita Skoda fabia 1.4

Tengo un Skoda Fabia 1.4 75cv. El coche es de noviembre de 2000, pero yo lo compré de segunda mano hace dos años y medio.
Desde entonces, he tenido varios problemas con él. Me han tenido que cambiar en dos ocasiones el sensor de temperatura, y tenia una perdida de refrigerante importante que no conseguían detectar. Después de ir diez o doce veces al taller (no exagero) al final parece ser que era un manguito y una perdida de la calefacción.
También le tuve que cambiar la batería en un par de ocasiones porque se descargaba sola, hasta que resulta que descubrieron que la radio se quedaba encendida.
Muy a menudo se me enciende el testigo de la dirección asistida, como si forzará la dirección.
Y lo último que me ha pasado es que se me ha encendido un testigo y al llevarlo al taller por enésima vez me ha dicho que el fallo que les daba era de la centralita del coche, que tenia que llevarlo a la casa para que me restablecieran el ordenador. Me han dicho que es una avería bastante cara.
El caso es que estoy desesperada. Cuando consigo arreglar una cosa, se estropea otra. No me atrevo a hacer ningún viaje largo con mi coche, por miedo a que me deje tirada. A eso, se le une la incompetencia de mi taller, que para cada avería tengo que ir tres o cuatro veces para que me la solucionen. Creo que me toman el pelo.
Y ahora no sé si llevarlo a la casa o que hacer. ¿Sabes algo de este tipo de avería? ¿Sabrías por cuanto me podría salir? Es que me estoy planteando venderlo, porque esto es tirar el dinero...

1 Respuesta

Respuesta
Si el testigo que se te ilumina es del de avería motor, es muy frecuente que falle en estos coches, si el vehículo va bien y anda como siempre, no le hagas caso y dejalo así, porque la reparación es muy cara y es un problema de esas centralitas. <Un saludo.
La verdad es que yo no noto nada, el coche va bien. Y sí, el testigo que se me enciende es el de avería del motor. Pero claro me preocupa que me deje tirada. ¿Sabes cómo afecta esa avería al coche? ¿Lo puedo seguir usando sin más?
Muchas gracias, de verdad. Saludos
No tienes ningún problema, tengo varios clientes con este coche y llevan con la luz encendida mucho tiempo.