Bomba de aire secundaria

Tengo un golf iv gti, de motor gasolina, y me salto en el cuadro de luces el icono del motor, lo lleve al taller y me diagnnoticaron que era de la bomba de aire secundaria, pero luego lo lleve a otro mecánico de más confianza pero creo que este no tiene mucha idea y esta intentando hacerme gastar lo menos posible, me ha cambiado ya dos tuberías que estaban rajadas y me dice que puede ser esto, pero le vuelve a saltar la avería, no se que hacer me gustaría saber si debería cambiarla, y que daño me puede hacer si no la cambio.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente la forma más rápida y económica de reparar una avería con encendido de fallo, es llevarlo a la casa.
Al conectar el útil de diagnóstico más completo, aparece la avería, el tipo de avería y en algunos programas el método de reparación.
Salir de dudas te va a costar menos de media hora de mano de obra.
El encendido del testigo con un motor de dibujo, está relacionado con la contaminación.
Hola otra vez, y gracias por contestar, solo una ultima duda, lo lleve a la casa, y ellos me diagnoticaron la avería de la bomba de aire secundaria y también la electro válvula, como me dices ellos son los que pueden averiguar la avería, creo que no me enciende en algunas ocasiones la bomba de aire secundaria, ¿debería de cambiarla?. En verdad que llevo así casi un año y no tengo problemas de motor, ¿solo esta avería esta relacionada con la contaminación?.
Muchas gracias y un saludo.
Sinceramente no se a qué se llama bomba de aire secundaria, ni para que se utiliza. Posiblemente yo la conoceré con otro nombre.
Necesito que me digas el año de fabricación, la cilindrada y la potencia de tu coche, para documentarme e intentar ayudarte de un modo más preciso.
Cuando al diagnosticar un vehículo aparecen dos o más avería memorizadas, es aconsejable borrar las memorias, probar el coche y nada más encenderse el testigo de fallo, diagnosticarle otra vez para ver qué fallo memoriza primero, porque una avería puede provocar que se detecte más de un fallo si se sigue rodando con el fallo.
Hola.
Golf IV, GTI, 1.8 20 válvulas turbo, 150 caballos.
Un saludo y gracias.
Creo que se refiere a la válvula de control del aire de la admisión.
Va cerca de las correas. Sácala y la limpias bien porque puede ser que se trabe.
No me dijiste el año de fabricación. Si limpiando esa válvula no se soluciona, me das el año.
Hola otra vez, perdona, el año es del 2001.
Gracias otra vez, eres muy amable.
Avisame si encuentras algo,
Un saludo!
Creo que si dicen que con eso se soluciona, debes de cambiarla. No veo que sea cara http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=863&ID_OSC_TYPES=13659&ID_OSC_LEVELS=919
Eso si, si lo haces, que sean ellos los que se hagan cargo si no es de ahí la avería.