Renault Scenic - Fallo iluminación panel instrumentos

Este es el problema que me gustaría consultar contigo:
Coche:
- Renault Scenic Privilage 1.6 TDI del año 2004
Problema:
- El panel de instrumentos de apagó ayer mientras conducía. Desde entonces no se ha encendido, sólo esta mañana se ha encendido 2 veces durante 2 segundos.
- Además de no encenderse el panel, se oyen pequeños ruidos (sin que se haya activado nada) similares a cuando de dan los intermitentes, pero el sonido no es el original.
- Cuando se dan los intermitentes, el ruido es similar a lo descrito anteriormente (algo diferente del ruido original cuando funciona correctamente).
Sospecha:
- Podría haber alguna relación entre el apagón del panel de instrumentos y la conexión del cargador de un móvil en la zona de la consola central.
- Otro indicio es que las dos veces que se volvió a encender la consola durante 2 segundos fue cuando se volvió a conectar el cargador del móvil.
Pregunta:
- ¿Crees qué podría ser debido a un fallo de conectores, o cables sueltos? ... ¿Y qué estuviera relacionado con la toma de corriente en la consola central?
- En un taller oficial de Renault he comentado el problema, sólo he comentado que el panel se apagó y no se ha vuelto a encender (no he dicho nada del cargador ya que esto lo he asociado más tarde). Me dicen que cambiar el panel costaría en torno a 600 euros. Después de haber visto que se ha activado durante 2 segundos me cuesta creer que sea un problema de la consoila. ¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
La corriente hace cosas increíbles, pero creo que no tiene nada que ver el cargador con el cuadro, aunque para salir de dudas, quita por completo el cargador; si todo funciona con normalidad, no hay que dar más vueltas, aunque mucho lo dudo.
Esos cuadros han fallado bastante, por lo que aunque tenga cuatro años, llama a Renault asistencia, y pon la queja. Quizás consigas algo.
Lo más lógico es que te toque cambiar el cuadro, porque las conexiones no suelen fallar.