Limpiar chicle

Igual no es tu especialidad, pero espero que puedas ayudarme. Mi problema es sencillo y consiste simplemente en saber cómo limpiar el chicle de un Renault 5 GTL del año 1980 (para más datos, je je) y sobre todo cómo localizarlo, es decir dónde se encuentra exactamente, cómo desmontarlo y este tipo de cosas. Con esto me ahorraría el 50% del mantenimiento del coche en cuanto a visitas al mecánico se refiere.

1 Respuesta

Respuesta
El carburador de tu coche (si esta de origen) es un Solex 32 DIS.
Por un lado para acceder al surtidor principal de aire tienes que desmontar la parte alta del carburador donde va el starter y la válvula de aguja de regulación de la entrada de gasolina. Una vez quitada esta tapa te quedará a la vista el famoso chiclé.
Lo podrás sacar con un destornillador plano pero que sea de la misma medida ya que al ser de cobre son blandos y se pueden "marcar" fácilmente.
Desmontar el carburador es fácil ya que va cogido a los colectores de admisión por medio de 2 o 4 tornillos. Solo hace falta quitar el filtro de aire y las gomas del tubo de gasolina.