Problemas con el arranque de renault 19 Chamade

Acabo de comprar un renault 19 chamade 1400 gasolina. He arrancado varias veces el coche a la primera, pero hoy cuando lo he intentado no ha arrancado, después de intentarlo muchas veces y tocando la palanquita del aire ha arrancado. Me gustaría saber si es normal y como debo arrancar correctamente el coche con respecto al aire.

1 respuesta

Respuesta
Renault tenía unos motores muy fríos, pero sabiendo arrancar, no tenían ni tienen ningún problema. Sigue estos pasos en la primera "arrancada" del día:
Tira del aire hasta atrás
Da dos o tres pedaladas a fondo al acelerador sin tocar nada más.
Dale al arranque sin acelerar. Tiene que arrancar a golpe de llave.
Una vez arrancado, mete el aire hasta la mitad más o menos
A medida que va cogiendo temperatura, vas metiendo el aire. Cuando la aguja de la temperatura empiece a marcar, el aire no debe de estar tirado.
Si dejas el aire tirado más de la cuenta, el coche tenderá a ahogarse, fallar y echar mucho humo.
Si el coche no arranca nada más tocarle, algo tienes mal. Revísalo siguiendo estos pasos de mi página web http://raverdial.iespana.es/ en este apartado http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm
Para arrancar el coche con el motor caliente, mantén el acelerador pisado a fondo hasta que arranque. Solo hasta que arranque.