Anticongelante en Primavera

Buen Día, Mi Estimado
Solicitando de sus consejos una vez más... Su servidor vive en México, por acá acabamos de comenzar con la primavera y mi auto aun tiene lleno el deposito de agua con anticongelante (casi lleno), el tiempo acá esta muy caloroso y se pronostica que las temperaturas aumentarán más, mi pregunta es necesito drenar el anticongelante y poner refrigerante o no hay problema si lo dejo así, esto lo pregunto porque el día de hoy sentí raro al carro se dificultaba meter un cambio, no se porque.
Agradezco el tiempo a esta consulta.
Slds

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver el motor con a caja de cambios, en ese tema.
El anticongelante hay que tenerlo continuamente, ya que es anticongelante, refrigerante y antioxidante. Solo hay que tener la precaución de cambiarlo cada tres años, y echar uno con una protección al 30%, para -21º centígrados, ya que la proporción es para todo.
Si alguna de las velocidades tiene dificultades para entrar, puede ser debido al aceite. Para evitarlo, procura tener poco tiempo el embrague pisado.
Si las velocidades rascan, entonces el problema puede ser debido al embrague o a algún sincronizado del cambio.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ puedes encontrar información para localizar algunas averías, y para seguir un mantenimiento en tú automóvil.