PEUGEOT 206 tarda en encender 2da velocidad ventilador

Estoy algo desesperado por que mi peugeot 206 1.4 lts, se calienta desde un mes
Para acá, y ya no se que es.
El coche no contaba con termostato (del agua) y se lo compre original y lo instale, cambie el sensor de temperatura, cambie la resistencia del electroventilador, y le puse anticongelante nuevo, y el problema no se corrige. No tiene fuga de agua, no consume agua.
El detalle que yo observo es que la 2da velocidad del electroventilador entra a los106 grados centingrados, ya casi al máximo, y regresa ala 1ra velocidad a los 100 grados centígrados! Esto lo revise con un scaner.
Pienso que la 2da velocidad del ventilador entra demasiado tarde, y también deja de funcionar cuando todavía no se enfría lo suficiente.
Ya no se que pueda ser. El coche funciona igual, aun cambiando todas las piezas mencionadas.
Cuando funcionaba bien, la temperatura se manteni entre 90 y 100 grados...
Ahora una vez que rebasa los 100 grados, se va al máximo, o simplemente no baja de 104 grados... Muy caliente.
¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
Los motores de Peugeot trabajan a más temperatura que un motor de otras marcas.
Mientras en un Renault (por ejemplo) circular a 70º es lo normal, en un motor Peugeot lo normal es que trabaje a 90º.
SI tenemos eso en cuenta, trabaja a unos 20º más de temperatura, por lo que sobrepasar los 100º no es motivo de alarma.
Si el coche lo has tenido desde siempre y es ahora cuando le notas que no va bien, Sigue estos esquemas y, si todo está correcto, me inclino por que el cuadro marque mal.
Anterior mente la aguja de la temperatura se iba a 90 grados y a 100 grados, lo que era normal, y bajaba nuevamente a 90, y así sucesivamente
Pero, ahora, rebasa los 100 grados centígrados, y se va al máximo, y nunca vuelve a bajar la temperatura, el electroventilador entra la 1ra velocidad como a los 95 grados, y la 2da velocidad inicia cuando ya esta muy caliente (106 grados), y ya no lo enfría.
La bomba de agua esta funcionando, el sensor de temperatura es nuevo, el termostato nuevo, resistencia de electroventilador nuevo, el radiador aparenta no estar tapado, por que circula bien e agua.
Mi pregunta es
¿La 2da velocidad del electroventilador esta entrando muy tarde? (106 grados),
si es así, ¿a qué se debe?
Ya revise que las mangueras de arriba y abajo del radiador se calientan las dos,
(Si hay circulación de agua).
Dame el año de fabricación y si es 8 válvulas o 16 válvulas. O si es diesel.
Peugeot 206
Año: 2002
motor: a gasolina.  1.4 Lts.
la verdad no se si es de 8 o 16 valvulas.
Gracias por su atención.
He estado mirando motivos, y solo veo tres:
Que el termostato no sea el que le corresponde http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_OSC_TYPES=28440&ID_OSC_LEVELS=611
Que el captador de temperatura no corresponda a ese motor. Para asegurarse hay que pedir las piezas por número de chasis. Por ejemplo http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3944&ID_OSC_TYPES=16822&ID_OSC_LEVELS=611
Que el cuadro no marque bien.
Lo mejor es ir asegurándose empezando por lo más barato. El cuadro puedes probarlo con uno usado y prestado.