Caja de cambios Renault logan

Compre nuevo un renault logan 1.4 lo tengo hace dos años. Y ahora me esta poniendo problema los cambios, no me entran con facilidad, o los bota. Mi esposo antes del problema le hecho aceite al carro, luego presento el problema, alguien le dijo que lo había dejado muy lleno y se estaba rebozando, entonces le saco un poco de aceite . Necesito saber si el aceite tuvo que ver algo, o si los logan están viniendo con el defecto. Un mecánico me dijo que había que bajar la caja de cambios y me pareció exagerado, el carro prácticamente esta nuevo. Otra pregunta sabes que garantía tienen los renault logan cuantos años después de su compra.

1 respuesta

Respuesta
En Colombia no lo se, pero en la Unión Europea es de dos años. En el libro de garantía viene el período de garantía.
Los Logan no dan problemas que no den otros coches. Las piezas de mecánica son Renault. La caja no suele dar problemas.
Si rascan las velocidades, el problema puede estar en el embrague. Si se salen las velocidades, el problema es interno de la caja. En cualquier caso hay que sacar la caja de cambios.
No hagas nada hasta saber si está en garantía.