Ralentí inestable y tironcitos al reducir

Tengo un renault 21 del 93, 2200 GTX catalizado 110cv
y me da tirones justo cuando reduzco o cuando empiezo a acelerar, pero siempre a baja
velocidad, normalmente cuando voy en primera o segunda, le he echado metal lube le
he cambiado el filtro del aire y las bujías, y sigue igual, me dicen en un taller de barrio
que hay que desmontar y ver que es lo que tiene, meterle la máquina regular
la inyección o limpiar los inyectores, total la broma (me dice por teléfono que unos 400
euros) evidentemente por un poco más me compro un coche igual que por 1000 euros
los tienes, he pensado en cambiarle yo los cables de las bujías (que no se como se
hace, si me lo puedes explicar...), pero no creo que sea muy complicado (30 euros el
juego de cables) o llevarlo a un taller rápido a hacerle una limpieza de inyectores unos
60 euros. ¿Por dónde empezarías tú?

1 Respuesta

Respuesta
Yo empezaría por no hacer caso a nadie.
Los cables no fallan. Los inyectores no fallan.
Empieza comprobando los tubos que van a la admisión, por si estuviera alguno roto o picado. Aunque has cambiado las bujías, asegúrate de que sean las que le corresponden a ese motor. Esto es muy importante.
Si no estas seguro de si corresponden, vete a la Renault y con el número del chasis, pides las suyas
Prueba, y luego me cuentas.
Se me olvidó decirte que mires la tapa del distribuidor, por si estuviera mal al carbón, o sucios los contactos.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ encontrarás más ayuda para muchos fallos.
Buenas! He desmontado el distribuidor y las patillas de cobre que lleva dentro las he limpiado y el rotor también estaba bastante mal aunque las chapitas de la tapa tienen como una ligera hendidura probablemente del rotor, noto que el coche sube mejor de vueltas y va algo más fino, pero cuando voy cuesta abajo a 1500 r.p.m. da unos tirones muy simpáticos... estando a ralentí el motor no va redondo se mueve la aguja del cuenta r.p.m. entr las 750 y 850 r.p.m. si al pasar de 2ª velocidad a tercera piso el embrague y dejo caer la aguja hasta abajo "a veces da la sensación de que se va a calar" baja hasta las 500 r.p.m cosa que no me gusta por si se para. He mirado las bujías y son las que ha de llevar y los tubos de admisión y no veo nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Al lado izquierdo, en el compartimiento del motor y junto a la torreta del amortiguador, lleva el calculador de inyección. Busca una pieza cilíndrica negra alimentada por dos cables. Suele estar al lado del calculador.
Quita un tapón blanco que lleva al lateral, y saca la capucha del regulador del CO2. Verás un potenciómetro. Regúlalo a 0.50 ohmios, y tápalo.
Si no lo solucionas, prueba a cambiar el captador de temperatura de agua.
Ya me contarás.
Hola buenas! He mirado al lado de la torreta del amortiguador y efectivamente dentro de la caja que lleva una mariposa hay una pieza cilíndrica alimentada por dos cables, No lleva ningún tapón blanco por la parte delantera lleva como un pequeño filtro de aire, pero nada parecido alo que usted me explica. Este motor es el gtx 2.200 de finales del 93 catalizado (no veo el regulador por ningún lado) ayudame... MIL GRACIAS.
Quita la tapa que cubre el calculador de inyección (está al lado del filtro de aire, y sujeta con una palomilla de plástico negra. Nada más quitarla se ve el potenciómetro adosado al soporte del calculador.
Suerte.
La pieza en cuestión que usted me indica tiene por un estremo dos cables de
alimentación es cilíndrica y está dentro de la caja que hay justo delante de la torreta del
amortiguador izquierdo.por un lado la pieza cilíndrica tiene los cables de alimentación y
por el otro un tapón con una maya por la que creo que pasa el aire lo he quitado y no
hay nada más que un tubito fino fino por el cual debe pasar el aire. Gracias y aver si me
puede ayudar como regular el co2 .Un saludo.
Nada. Que no me encuentras la pieza.
Tienes que quitar la tapa cuadrada que está al lado del filtro de aire (de 20 X 20 más o menos). Está sujeta por una palomilla de plástico con rosca de 6 mm. Nada más quitarla, se ve la pieza en cuestión que es del tamaño de una barra de labios. Al costado lleva un tapón (sale a presión con un destornillador fino). Quita la cápsula entera, y en la punta, lleva un potenciómetro. Regulalo a 0,5 ohmios.
Suerte.