Ayuda con problemas del cambio de marcha de mi coche

No me entra la primera marcha del coche casi siempre cuando intento pasar de 2ª a 1ª me es casi imposible y tengo que parar por ejemplo en los semáforos en 2ª meter el punto muerto y matarme con la 1ª. Si voy en 2ª y logro meter la 1ª el coche se revoluciona

1 Respuesta

Respuesta
De entrada te diré que la primera velocidad y la marcha atrás, no tienen sincronizados, por lo que es necesario tener detenido el coche para meter las velocidades, aunque se pueden meter cuando está casi detenido el coche.
Es normal que se revolucione el coche al reducir la velocidad, ya que mantiene el régimen de motor que tenía.
Por otro lado, si antes conseguías meter las velocidades, habría que comprobar el estado del cable de embrague (holgura). Si está bien y rasca la velocidad, es síntoma de que está a punto de caer el embrague (plato de presión roto). Si es así, aguántalo lo que puedas, ya que hay que quitar la caja de cambios.