Consumo Porsche Cayanne

Tengo un Porsche Cayanne con 2 años y me han comentado que existen unos aparatos que aumentan la potencia del coche y disminuyen el consumo ¿Es eso cierto? Y si lo es donde puedo conseguirlos

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos milagro, como puede ser por ejemplo los "ionizadores de combustible", son, como se suele decir en mi pueblo, un engañabobos.
Son aparatos, que tienen poco coste, y por ello la gente los compra "por si es verdad que funcionan". Nada más lejos de la realidad... ¿Sirven para tener 60? ¿Menos en tu bolsillo y 60? Más en el bolsillo del vendedor.
Lo único que puede funcionar en el sentido de conseguir mayor potencia, y/o menor consumo, es la reprogramación de la centralita. Y tampoco se pueden conseguir milagros.
Reprogramando tu centralita, se puede conseguir modificar las curvas de potencia y par del coche, es decir, se puede conseguir que el coche tenga más bajos (con lo cual a bajas revoluciones no necesitas pisar tanto el acelerador para conseguir más velocidad), más altos (el coche dará más potencia específica), más medios (a medio régimen el motor ira más suelto puesto que la potencia disponible es mayor). Con ello, en determinadas circunstancias, el consumo puede bajar... pero si lo que intentas conseguir es más potencia, no nos engañemos, eso se consigue a base de litros de Sin plomo 98.
Luego queda la otra parte... si tienes el Cayenne Turbo, vas a poder realizar esa reprogramación con mejores resultados. El turbo "deja más margen" y es más agradecido a la hora de conseguir modificaciones. Digamos que es más fácil. En cambio en el Cayenne ES y Cayenne, modificar la curva de potencia, no nos va a arrojar unos resultados tan "espectaculares" como en el turbo. Se puede variar esa curva pero menos, mucho menos. De hecho, reprogramar un atmosférico, salvo en contadas ocasiones (por ejemplo en los Mini One, que simplemente reprogramando, conseguimos la misma potencia que el modelo Cooper, pero porque son básicamente el mismo motor, más capado en el One), no merece la pena, por el coste de esa reprogramación y los beneficios que se obtienen. En un turbo, sigue siendo caro, pero si que consigues resultados más tangibles.
Un consejo, disfruta del Cayenne tal como está que no creo que se te quede corto de potencia... y el consumo... pues qué le vamos a hacer, es el precio que has de pagar por tener semejante cochazo. Si aun así sigues pensando en reprogramar, informate en Vagspeed, Talleres Luis Rios, Demac o demás especialistas en reprogramaciones.