Skoda Fabia no luce la marcha atrás.

Tengo un Skoda Fabia de gasolina al que no se le enciende la marcha atrás.
He revisado bombillas y el fusible del panel en el lateral del salpicadero (según manual del coche) y están bien.
¿Cuál es el siguiente paso a seguir?,¿Hay algún otro fusible o relé que mirar?,¿Dónde están?, ¿O lo llevo al taller?.
En fin, todo lo que se os ocurra mirar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar el manocontactode marcha atrás.
Dependiendo del tipo de caja que monten, puede ir en un lado o en otro, pero se ve enseguida, porque solo suele haber un contactor y suele estar localizado o bien arriba o en un costado.
Para probarlo solo tienes que desconectarlo y puentear los cables con el contacto puesto. Si luce, cámbialo.
Gracias por la respuesta pero necesito más "informacion".
No he tenido apenas tiempo pero le he echado un vistazo de un par de minutos (coche de mi mujer que lo usa para trabajar)y no he encontrado lo que me dices. El problema es que ando muy cortito de mecánica y puedo tenerlo delante de mis narices y no reconocerlo. Sí veo la caja de cambio, pero ningún cableado que se conecte a ella. Es posible que esté por abajo o con la batería tapándolo y no lo vea. Antes de seguir mirando quisiera decirte que el Skoda es un 1.4 de gasolina del año 2005 por si te sirve para situar el manocontacto.
¿Algún sitio donde ver por foto o dibujo donde está situado?.
Muchas gracias por tu ayuda.
No tengo documentación para ese vehículo pero de todos modos como tendrás que cambiar el interruptor y lo tienes que coger en la casa, allí te dicen dónde va y si lo puedes colocar tú mismo. No olvides llevar la documentación del coche. Todos los modelos son distintos.
Suerte.
Gracias por la ayuda. Este fin de semana he estado evaluando la avería y creo que excede de mis posibilidades "conocimientos/habilidad/tiempo", así que lo llevaré a un profesional.