Interruptor marcha atrás

Creo que mi interruptor de marcha atrás se ha estropeado (megane 1.5.105 cv). Lo he ubicado ya y he visto que es de tres pines. Para comprobar que en realidad es eso lo que falla, ¿puedo puentear los tres pines en el conector del cable?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber el número del chasis y la fecha de fabricación para asegurártelo.

Aunque no creo que sea otra cosa. Supongo que has probado si llega corriente a las lámparas.

Aunque tenga tres pines ¿Llegan tres cables?

No te preocupes. El conector es de tres pines y llegan tres cables. (blanco marrón y verde, creo recordar). Me he aventurado y he probado a ir puenteándolos entre ellos, y al puentear el marrón y el verde se han encendido las de marcha atrás, con lo que pediré un bulbo nuevo. El tema es que está un poco difícil el acceso y seguramente tendré que desmontar la batería y su soporte...

Gracias por la respuesta.

Consigue una llave larga de vaso de 24 mm para quitarlo porque si no, te va a llevar una eternidad cambiarlo. No giran las llaves convencionales porque no hay espacio.

Eso suponiendo que la caja de cambios sea una ND0. El contactor está encima de la caja.

Si necesitas la referencia, me das los datos que te pedí.

El contactor ya lo he visto en una tienda de recambios online por 16 €. La llave de vaso que comentas es para girar con llave fija o con una carraca? ya he comprobado que no hay espacio para desenrroscarlo directamente con la llave fija...

Gracias por las respuestas.

Yo tenía una fabricada con una llave de vaso (carraca)

Corté la llave justo nada más acabar el estriado (exagonal es mejor) de la boca, y soldé un tubo de unos cuantos centímetros entre medias.