Lanos gastador

Tengo un daewoo lanos año 98, esta muy gastador de combustible en ciudad, me da como 8 km máximo en ciudad y 13 o 14 en carretera, e cambiado de todo, sensores, cables, bujas, limpie inyectores, pero sigue igual, me he dado cuenta de cuando paso un cambio me da unos pequeños tirones por unos 2 segundos de vez en cuando, y cuando paro en una esquina llega muy acelerado y luego bajan las rpm a lo normal, igual cuando esta en ralentí se sube sola la aceleración de repente, ya le cambie el sensor de temperatura, ¿se deberá a algo de esto lo consumidor? ¿Por qué me pasa eso? Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es verificar cual es el consumo exacto, es decir, llena el deposito hasta que se vea el combustible, haz los kms que quieras y vuelves a llenar de combustible hasta que se vea, haces una regla de tres y se saca el consumo con los litros gastados y los kms recorridos, es el único medtodo fiable. Ten en cuenta que me estas diciendo o yo entiendo eso que en carretera con 1 litro haces 14 kms, eso es un consumo de 7.1 ltro a los 100 kms y que en ciudad serian 12.5 litros, no es poco pero tampoco una exageración, primero verifica estos datosy mira presiones de neumáticos y que el vehículo no este frenado, si los datos te siguen pareciendo altos, se puede medir el Co, si da bien todo funciona normalmente lo único que puedes mirar, por el tema de los tirones es la válvula egr, recuperadora de gases hay veces que da problemas.