Humo al Acelerar y Tacómetro inestable

Anticipo un agradecimiento por alguna respuesta que pueda ayudarme. Tengo un Nissan Pulsar 1995 CJ-II transmisión mecánica, gasolinero, se le hizo el afinamiento hace dos meses, cambio de bujías, cambio de filtros de aceite, de gasolina y de aire, limpieza de inyectores y de radiador. Presenta dos problemas: Al acelerar a más de 70kph emite humo blanco en gran cantidad, no he notado una disminución en los niveles de aceite ni de refrigerante. Por otro lado, luego de un determinado recorrido, el tacómetro se nota inestable, la aguja oscila entre 0 y 3 rápidamente, el motor "zapatea" y finalmente se apaga, esto por lo general ocurre en las paradas en neutro. Las preguntas son: ¿A qué se deben estos problemas?, ¿Están relacionados o ambos son síntomas de diferentes "dolencias" del auto?. Es preciso que señale que antes del afinamiento habían otros problemas que ya fueron solucionados, sin embargo estas dos cosas aún no les encuentro motivo.

1 respuesta

Respuesta
Tu vehículo si no me equivoco tiene toma de diagnosis y conectándolo a un equipo adecuado, te dar el fallo de que viene, puede ser un problema eléctrico de bobina o de cableado. Respecto al humo blanco no le encuentro explicación salvo que no este bien calibrado de inyección, lo cual se puede subsanar también con el equipo de diagnosis. Busca un taller que te puedan conectar el vehículo a este equipo y que te solucionen todos los parámetros.