Revisar nivel de aceite.

En la pantalla de mi coche renault modus, me sale el mensaje : REVISAR NIVEL DE ACEITE. Mi pregunta es: que debo hacer, cambiar el aceite, ¿o solo echar aceite para que recupere el nivel? Teniendo en cuenta que cuando me toca cambiar el aceite, el mensaje que me sale es : CAMBIO DE ACEITE.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es comprobar el nivel de aceite en la varilla indicadora del motor (siempre con el motor frio y parado y el coche en llano). Si vemos que efectivamente el nivel de aceite no es el correcto(en la varilla de aceite la marca debe estar entre las dos lineas indicadoras), bastara con reponer el aceite que falta. Si fuese correcto y el ordenador nos indicara lo contrario, el problema estaría en el sensor de presión del aceite.
De todas maneras deberías de comprobar que el motor no tiene ninguna perdida de aceite importante(manchas de aceite en el suelo) o un consumo del mismo(humo blanco por el escape) de ser así deberías de llevarlo aun mecánico cualificado.