Compra de nissan micra

Hola,
Estoy pensando en comprarme un nissan micra, y estoy barajando dos opciones:
1º) COMPRARLO NUEVO CON MOTOR 1.2 Y 65 CV, a/a, 5 puertas y pintura metalizada, 2 airbags, radio cd 2 altavoces, ¿por el cual me piden 11.800? (Plan prever inclido, transporte, matriculación, iva, 3 años de garantía de la casa nissan y seguro a todo riesgo con franquicia el primer año)
2º) COMPRARME OTRO QUE ME HAN OFRECIDO DE OCASIÓN con motor 1.2 y 80 CV, A/A, 5 puertas, pintura metalizada, línea sport (ruedas más anchas, asientos envolventes, interior mucho mejor)ordenador de abordo, volante multifunción, 4 air bags, radio cd 4 altavoces, manillas y retrovisores color de carrocería... Pero tiene 15.000 km y es de abril del 2005. ¿ME PIDEN POR EL 10.000? (Cuenta con un año y pico de garantía aún de la casa nissan)
¿Cuál me recomiendas?
Gracias por tu atención.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso. Pues la verdad que es una opción un tanto difícil, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras.
Dado que el coche usado tiene motor más potente, bastante mejor equipamiento y más completo en general, yo optaría por ir a por él. Más que nada porque para ser un coche de segunda mano no tiene ni mucho tiempo ni muchos km, y el desgaste habrá sido muy pequeño. Además, sale más barato, por lo tanto, en el caso de que esté en buen estado preferiría el Micra usado, ya que es más completo, y dado que no creo que sea un coche para uso intensivo no pasa nada porque esté usado.
Eso sí, como todo coche usado antes de comprar nada vigila revísalo bien a fondo y pruébalo para ver que esté todo en orden, que con los coches así nunca se sabe qué les puede haber pasado. Más que nada para descartar accidentes sufridos por el coche.
Además, otra cosa que me hace inclinarme también por el Nissan Micra usado es el hecho de que todavía tenga garantía, para que no te quedes desamparado en caso de cualquier problema.
Como último consejo, te puedo recomendar que intentes apretarle un poco más el precio a los del concesionario, ya que un descuento de unos 500 euros se lo puedes sacar casi seguro, no sabes los márgenes que tienen los vendedores con los coches de segunda mano, se gana más dinero que con los nuevos.
Bueno, en conclusión, como te habrás dado cuenta me parece mejor opción el Micra de segunda mano.
Ya me cuentas como te va, ¿ok? Y ya sabes, si tienes más preguntas, aquí estoy.
Hola,
muchas gracias por contestar, pero al final me he decidido por el nuevo con el corte ingles me sale por 11500 euros con seguro a todo riesgo incluido para el primer año.
De todos modos muchas gracias por tu ayuda.