Opel omega gl 2.5 td año 95

Tengo un problema me han dicho en el taller que se me esta desgastando el cigüeñal. Cuando piso el embrague se desplaza el cigüeñal y roza con una de las poleas que llevan las correas. Me han dicho que esta es la muerte de estos motores (trae BMW ). Me gustaría si alguien sabe de esta avería o si me han contado un cuento chino.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es la primera vez que escucho eso ya que solo sale la holgura cuando se quedan sin aceite y poco a poco se va comiendo los casquillos axiales por otra cosa no, pero con diez años es difícil por no decirte que es imposible, o bien puede ser que te hayan contado un cuento de esos o que no saben por donde meterle mano y les es más fácil ccambiar el motor y llevarse la pasta, yo que tu comprobaría a ver en donde esta el fallo, repito si te has quedado sin aceite los casquillos suelen sufrir el desgaste pero has tenido que andar muchísimos kilómetros, y lo mejor para verlo es quitando la tapa del carter una vez quitada primero vacías el aceitequitas todos los tornillitos que lleva y sacándola ya se ve si tiene holgura, y si así fuera entonces abría que ver la medida para ponérselos.
¿La avería que me cuentas es cara? Por cierto me cambiaron el embrague hará 8 meses y unos 10000 kms. ¿Puede qué lo pusieran mal?
Si es bastante cara la avería pero el comprobarlo lo puedes hacer tu mismo si eres un poquito manitas o bien llevar el coche a un mecánico de confianza ya que quitando el carte se puede comprobar si en si es verdad que haya desplazado el cigueñal que te vuelvo a repetir que es imposible ya que al haber un desplazamiento de ciegueñal se desplazaría también las bielas y los pistones no trabajarían bien, provocando un trabajo forzado de motor que hasta incluso lo notarias tú,,,, con respecto al cambio de embrague puede que este trabajando mal es que en si que es lo que te pasa que cuando vas en marcha y cambias que notas ruido extraños etc... ! Vamos a dejar descartado lo del cigueñal y ahora centrémonos en los síntomas si no te importa, e iremos concretando de que puede ser.
Respuesta
Por lo que dices pueden ser los caquillos de bancada del cigueñal están los casquillos de biela que atan los pistones al cigueñal y están los casquillos de bancada que atan el cigueñal al bloque motor pero sinceramente no había oído hablar de esto nunca de todas maneras entra en un foro de bmw y pregunta allí por un 325 tds un saludo espero haber solucionado tus dudas