Casquillos cigueñal dañados

Tengo un scenic 1.5 dci, se me han estropeado los casquillos de de dos bielas, rallando el cigueñal, que pasaría si los remplazara por unos nuevos, cuanto tiempo me durarían y por otro lado como puedo comprobar que la bomba de aceite funciona bien, de una forma artesanal, la he desarmado y si manda aceite.

1 Respuesta

Respuesta

La bomba funciona bien, si moviéndola con la mano, sube el líquido.

En cuanto a los casquillos, depende de cuánto estén ralladas las muñequillas del cigüeñal.

Si es poco, posiblemente no lo aprecie el motor y dure tanto como el motor.

Gracias por la respuesta

una aclaración, si sube bien el aceite al moverla con la mano, pero tendrá la presión necesaria?, para llegar a todos los mecanismos.

¿Como se produce la presión?, con la bomba.

¿Se pierde presión al estar las muñequillas del cigueñal ralladas?

gracias de nuevo y un saludo

Luis

Para medir la presión del aceite es imperativo tener la bomba colocada, y poner un manómetro de presión de aceite. Es el único modo de medir la presión que da en ese motor.

Con los casquillos de biela mal, pierde presión de aceite.

Hola de nuevo

Le voy a cambiar los casquillos a todas las bielas, aunque estén un poco rallado dos de las muñequillas del cigueñal, ¿no tendré mucha bajada de presión?

la referencia de los casquillos se puede saber de algún modo

el numero de chasis es VF1JMSE0638221232 scenic 1.5 dci

que aceite me recomendarías con esta complicación del rallado de las muñequillas del cigueñal? la casa recomienda creo un 10W40, aunque ahora también el 5W40, por estos problemas.

gracias y un saludo

Luis

Creo que la referencia es 121504680R, pero es mejor que te acerques a Renault y que te lo aseguren allí.

SI apenas se aprecia el rallado, no creo que tengas caída de presión.

Yo echaría el aceite más denso (10W40).