Jaguar

Hola:
Estoy pensando en comprar un xkr del 98 descapotable, cual cres que es un buen precio y dime si conoces algún punto flojo del coche, muchas gracias por adelantado . Iñaki

1 respuesta

Respuesta
Para darte una tasación más o menos acertada debo saber más detalles del coche en cuestión, ya que varía con el kilometraje que pueda tener. Mira a ver si ves los km de alguna unidad que te interese y a ser posible el equipamiento opcional que lleve incluido. Si me puedes especificar también el mes de matriculación ya será mucho más exacta la tasación y a partir de ahí con ese valor empezar a mirar precios. De todfas maneras decirte que el XKR es un cochazo con un tremendo motor y muy buena calidad, cuyas únicas pegas que le veo yo es el coste del mantenimiento, el consumo (normal en un coche de estas características)... Pero no hay constancia de ningún fallo sistemático en este coche, de todas maneras ya te daré una serie de consejos sobre cosas que se deben mirar en un coche de segunda mano en general para saber i está en buen estado.
En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche, pero esto en coches ya de más valor. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda. También conviene mirarle el motor mientras está en marcha, e incluso que haya alguien acelerando el motor, para comprobar que no hay nada que suene como "suelto" o que rasque, ni que el motor se "descoyunta"... Pide a ver si te dejan probarlo a ver qué tal va, y una cosa muy importante: mirar en el suelo debajo del motor que no deje manchas de aceite, un motor que pierde aceite es un motor condenado a romperse. También, si el tubo de escape es recto, mira a ver que tenga un color gris claro, como si fuera nuevo. Si tiene color negruzco es que el motor ha quemado aceite, lo cual es otro síntoma de avería grave. También puedes mirarle las llantas al coche (sin los tapacubos), para ver que no estén dobladas ni tengan golpes. La cosa es investigar el coche e intentar deducir y adivinar cómo funciona, en plan detective, je je.
Bueno, a la espera estoy de que me des los otros datos para ver qué precio puede estar bien por ese coche.