Bujías negras reglaje Carburador Citroen AX 1.1

Tengo un Citroen AX 1.1 de carburación, el cual mantengo yo mismo (limpio carburador, bujías, filtros, etc.).
La problema es que después de la última limpieza transcurridos unos 100 Km. He vuelto a sacar las bujías y creo que están demasiado negras (no perladas, ni aceite), me preguntaba si crees es normal o sería conveniente hacer un ajuste al carburador.

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar el carburador lo que solemos hacer es desmontarlo todo meterlo en zotal hay lo dejas una hora para que se ablande toda la porquería y una brocha, y luego para aclarar con aguate queda mondado, luego lo secas con aire a presión, hasta que quede seco por completo, luego montas y cambias las juntas suelen vender las juntas llevando el modelo del carburador en bolsitas todo el juego de juntas, una vez que lo hayas cambiado todo, haces lo siguiente el ralentí como dos milímetros desde el tope, y la mezcla que es el tornillo que esta debajo del chicle, le metes a tope y aflojas tres cuarto de vuelta, si te hace los antibajos puede se del delco que le tendrás atrasado o adelantado.
Mi consejo para todos es lo del carburador mejor llevarlo a que te lo limpien ya que a la vez en casas especializadas en carburadores la limpieza entra el cambio de piezas del interior que con el tiempo esas piezas de cobre se desgastan y ellos con maquinas te lo dejan ajustado en su punto ademas un carburador dl ax es de un solo cuerposuele vale unos 60 a 90 euros y el ajuste dura bastante tiempo, sobre lo de la bujía renegrilla eso es por que no quema bien y en la cámara suele hacer fogoneo algo retardado o adelantado la ignición de la chispa,,,, esta bien que todos lo hagas tu ademas es bueno que cada uno hagas cosas pero lo que es el carburador de verdad llevalo a que lo hagan los técnicos eso si llevalo a casas de solo carburadores no a mecánicos que lo hacen porque ellos lo llevan a ños técnicos y te cobran más caro.