Compensador de suspensión

Mi problema ya expuesto aquí es el siguiente mi seat córdoba tiene las suspensiones muy blandas y al meterle algo de carga me rozan los bajos de atrás, me han aconsejado que monte unos compensadores de suspension; me podríais ¿informar de estos? ¿Quitan estabilidad al perder recorrido la suspensión?

1 Respuesta

Respuesta
Tu Seat Cordoba no debiera llegar a rozar las ruedas con los pases de ruedas con 50 kg en el capo y llevando 3 personas de pesos normales en la parte trasera. Si te llegan a rozar las ruedas en los pase de ruedas es porque los MUELLES de la suspensión están cedidos y debes ponerle unos nuevos. El poner unos SUPLEMENTOS encima/debajo de los muelles para aumentar la separación y que no rocen es una solución "..." y te puedo decir que la suspensión no pierde recorrido (con matices) ya que al estar las espiras de los muelles más cercanas, al acortarse los muelles pueden llegar a tocarse, pero esto sucedería en casos extremos de exceso de carga. Si optas por poner esos TACOS o SUPLEMENTOS a los muelles, lo que va a pasar es que los amortiguadores trabajen más estirados (más a la punta) y nada más. Con la prudencia que aconseja la respuesta te diré que si no subes más de 10 mm. La altura del coche sobre la que tiene cuando es nuevo, la estabillidad no se pierde, porque el Centro de Gravedad del coche no sufre casi variación alguna, pero como se trata de un caso que puede afectar a la Seguridad Activa, yo le pondría unos muelles NUEVOS y comprobaría antes de montarlos que tienen mayor altura. Creo que debes visitar la Web: www.autoxuga.com, y en el apartado de "ALINEADO DIRECCIÓN" te pone cosas que te pueden interesar no solo en este tema sino que puedes bajar la DEMO GRATIS en "30% AHORRO" y tendrás informaciones que te permitan reducir costes de mantenimiento en el coche.
Saludos.- ALCA
No me espxlicado bien, no es que me pegue con los pasos de ruedas pues eso ya seria grave, si no digamos con dos personas y poca carga, co´n un bache ponunciado me roza el espolir de atrás, Tengo en cuenta tu respuesta, pero el coche solo tiene 50000Km y no es cosa de muelles, pues como te he dicho me han aconsejado ponerle los compensadores de suspensión, que ya habían puesto en otro córdoba pues yo creo que este un defecto en este coche, ¿solo quisiera saber si sabes algo de estos compensadors de suspensión?
Gracias te puntuare + por tu respuesta
No es defecto el que toque el espoiler con carga. Nosotros tuvimos dos casos similares en nuestros Talleres y les hemos cambiado los MUELLES porque el poner acoplamientos para subir el coche no es lo más conveniente aunque es lo más fácil, lo más económico pero no es lo mejor. No me dices si andas con remolques o caravanas ya que esto afecta a la vida útil de los muelles. En nuestro caso, los muelles nuevos eran casi 30 mm más largos que los del coche y en un Cordoba se debió a que el coche andaba con caravana y en el otro no hubo una razón suficiente para que los muelles hayan cedido tanto, pero el caso es que estaban cedidos.
Si pones unos compensadores resuelves el problema pero el coche no debiera tener necesidad de esto y, no es defecto del coche.
Saludos.- ALCA
Ya se que soy un poco pesado, te compensare por ello, pero el caso me dices que ponga unos muelles más lagos, bien una posibilidad más cara pero aceptable, pero quien me asegura que estos no se cedan como tu dices, pero esto ya me pasaba desde que era el coche nuevo, y sin usar remolque, por eso con esta opciones en las manos solo quisiera que me esplicase ventajas y desventajas, pues yo he consultado en un taller y lo dicho me ha aconsejado que monte estos compensadores pues los montó en otro córdoba y va bien
Gracias espero respuesta
Por lo visto me he explicado mal. No te quiero decir muelles más largos sino, los que le pertenecen al coche. Te voy a explicar un poco de teoría de la fexión de muelles: "para el calculo de resortes helicoidales se tiene en cuenta el diámetro de las espiras y el número de las mismas lo que nos dará un ángulo de inclinación que cuanto menor sea (es decir más espiras) será más blando. Si un muelle tiene 12 espiras y las cargas de compresión tienen un valor de tensión concreto, al disminuirle por ejemplo 2 espiras y si estiramos el muelle hata la medida inicial, al comprobar las cargas vemos que necesitamos más kg para vencer la resistencia del mismo ya que las espiras tienen un mayor ángulo con respecto al plano vertical. El esfuerzo al que está sometido un muelle es de FEXION-TORSIÓN combinada y las cargas para lo cual son calculados se toman de acuerdo con las necesidades de Flexión que en el caso del Seat Cordoba o en los demás coches se calcula para los pesos a transportar. Otra cuestión es que por algún error de montaje se colocaran unos muelles NO APTOS para ese modelo. Así que puedes hacer lo siguiente: Mides el DIÁMETRO y Nº DE ESPIRAS de los muelles de tu coche. Te acercas a un Taller que tenga un coche similar al tuyo y comparas ESAS DOS COSAS. Si el otro coche tiene MAYOR diámetro y el mismo Nº de espiras, entonces necesita más fuerza para vencer las mismas longitudes. Existen muelles REFORZADOS que siendo del mismo material (se utiliza OTEWA) se pintan con unas rayas e indican que son aptos para soportar mayores cargas".
En los coches que te dije hemos reparado no tuvimos ningún problema, aunque lo cierto es que compramos exactamente lo que necesitábamos, pero ahora no me acuerdo como se hizo. En ambos casos estaban cedidos y además los muelles no son caros.
Saludos.- Alca