¿Son muchos kilómetros recorridos para un coche BMW 320d?

Resulta que me venden un coche, en concreto un BMW 320d del año 2000 por 7000 euros, el motor suena redondo sin cortes. El único problema y es muy gordo, es que tiene 212000 km. Debería comprarlo y si lo hago tendré coche para tiempo o son ya muchos kilómetros y no me va a dar más que problemas. ¿Me durará muchos kilómetros?
La verdad es que no se lo que hacer porque es un coche que me gusta mucho y de los foros de internet no me puedo fiar porque los comentarios son totalmente opuestos.
En espera de respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Con esos Km no hay regla que valga ni consejo mínimamente documentado, el que te diga lo contrario miente.
Ese motor en efecto, puede durar alrededor de 350- 450000 Km, SI ha sido bien tratado, y mira que pongo ha sido, por que si no la ha sido de nada valdrán todos los "mimos" que le puedas dar tu ahora. Dependerá del uso que hayan hecho de el, una conducción tranquila y moderada, del mantenimiento que le hayan dado, siguiendo el plan BMW y con aceites (sobre todo) de buena calidad, por que si ha estado tirando de una caravana o haciendp de taxi y encima le han puesto un 20W-50, pues apaga y vámonos que esta agonizando.
Es imposible saber lo que te puede durar, ni yo ni nadie te lo puede decir. Según yo lo veo puedes:
Someter el coche a pruebas por parte de profesionales, que busquen hoguras ruidos etc, que miren la compresión de los cilindros y demás y aun así te arriesgas, o directamente informarte de lo que te puede costar un motor y/o un cambio, por supuesto revisar el libro de inspecciones de BMW e incluso hacer de detective, buscando al antiguao dueño (si es de un compraventa) o preguntando directamente en el concesionario de BMW de tu ciudad (necesitaras el numero de bastidor) .
Si te digo la verdad el coche no me parece caro, siempre va ha ser un riesgo un coche de 2º mano pero si no es caro... también te puede salir rana un coche con 60000 Km yo he visto coches que con esos Km estaban destrozados a conciencia.
En resumen documéntate todo lo que puedas respecto del coche, que te lo revise un mecánico imparcial y se te gusta adelante, sino recuerda siempre que coches de 2º mano hay más que lentejas dan por un duro.
Respuesta
Mi hermano.
El fiarse unicamente en el kilometraje no es suficiente para emitir un juicio.
Puede ser que el auto tenga 500000 kilómetros pero si recibió siempre su mantenimiento a tiempo, fue conducido prudentemente y cuidado como a un bebe podría dar batalla un rato más.
Como darte cuante como fue tratado, busca rayones de pintura, abolladuras, el estado de limpieza del motor para ver que tan cuidadosos son en el mantenimiento .
Si el carro no te convence no lo compres, si esta bien cuidado y muy barato preguntale por que (tiene urgencia, es robado, cometieron un delito en el) jajaja bueno tienen que haber una razón nadie vende barato por nada. Pero si es una ganga y no sabe que esta vendiendo barato y vale la pena el auto cómpralo de menos para revenderlo y ganar algo.
Puedes llevar a un mecánico a que emita su juicio sobre si vale la pena o no.
Respuesta

Yo con 7000 euros los daba de entrada para uno nuevo, aunque no sea BMW y me quedaba pagando una letrita pequeña y tienes coche para 15 años... El Opel Astra nuevo esta muy bien, Suzuki Vintara tambien y el Toyota Auris... Ninguno es BMW, pero no dejan de ser buenos coches...