Duración media de un coche en años kilómetros,coste de revisión de un Opel Astra y opinión del BMW

Directo, ¿me cobraron en la primera revisión de mi Opel Astra G 178?, me parece un poco caro, ¿no cree?
¿Cuánto te puede durar un coche de media, en cuanto a años o kmtros?..
Mi padre se va a comprar el BMV serie 1, ¿qué le parece?.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser la primera revisión no me parece caro ya que lo normal ronda entre los 160 y 200 euros en función del vehículo. De hecho tendrás revisiones más adelante que te saldrán más caras aun (salvo que lo lleves a un taller no oficial).
La vida media del coche depende totalmente del uso que le demos y cómo se lo demos. Suponiendo un uso normal y buen mantenimiento te puede llegar a durar 300000-400000 km sin darte problemas serios salvo desgastes normales (embrague, discos de freno, bomba de agua, etc, etc), pero cuidándolo bien puedes llegar a 300000 km sin problemas.
Del BMW serie 1 que me hablas, tengo una opinión bastante buena ya que viendo las pruebas se ve un coche potente pero muy estable ademas de la comodidad de BMW, una buena compra.
Gracias por tu aclaración, pero me quedo una duda, ¿qué es mejor llevar el coche al año o al kilometraje señalado?..
¿Dicho lo cual que me cambian en la 2ª revisión?
Lo suyo es llevarlo al año ya que si haces muy pocos km el aceite y demás componentes se degradan estando parados. Ahora bien si te pasas un tiempo razonable del marcado tampoco es tan critico como si te pasas en km, es decir, si lo tienes que llevar al año y lo llevas al año y dos meses, no tiene importancia. Si lo haces por km procura no pasarte más de un 5%
Valora tu mismo la rozadura, evidentemente si es pequeña no te merece la pena llevarlo al taller salvo que pactes con ellos antes un precio. Si no lo pactas corres el riesgo de que la factura sea muy abultada ya que para el arreglo pueden hacer cualquier cosa. Te aconsejo que si la rozadura es pequeña ni lo toques y si es más grande perguntes precio en varios sitios ya que hay talleres que por poca cantidad te reparan ese tipo de golpes a buen precio
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta