Batería coche

Voy a estar un mes fuera de casa, y dejo un renault clio gasolina, 1.4, en la cochera, ¿qué puedo hacer para que no se me descargue la batería? Unos dicen que desconectando los bornes, pero no están seguros. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para que no se vaya la batería abajo lo mejor es deconectarla ya que de esa amnera no tiene perdida, si esta bien la batería no se baja, y cuando vengas procura echarle un poco de aceite en el motor de esa manera los segmentos sufrirán menos cuando después de un largo tiempo sin funcionar el aceite se ha quedado todo en el carter y que te lo pases bien y mucho cuidadito te deseo unas feices vacaciones.
Respuesta
En teoría en un mes no se te debería de descargar la batería, a no ser que ésta esté en mal estado. Se puede evitar en una cierta medida que se descargue como te han dicho desconectando los bornes, ya que el coche aunque esté parado, por así decirlo está en estado "stand-by", con el antirrobo activado, el reloj digital... Ésta sería la energía que te ahorras, que como puedes ver no es mucha.
Las baterías, de todas maneras, aunque estén desconectadas, todas se descargan conforme pasa el tiempo, aunque no estén conectadas a aparatos eléctricos, pero esta descarga evidentemente es mucho menor.
Espero haberte ayudad, si tienes más pregnas no dudes en hacerlas.