Aceite motor ford focus

Recientemente hice un cambio de aceite y filtro a Ford Focus 1.6 16v 100cv y le puse 3,1 litros, cuando el nivel real es de 3,55 a 4,25 e hice unos 400 kms en carretera y sin revolucionarlo mucho. El coche ni se calentó ni oscureció el aceite, ¿y a la vuelta ya le puse sus 4 litros. El coche supongo que no habrá sufrido no?
Respuesta
El coche lleva una bomba de aceite que mientras que tenga el suficiente para mantener la presión no sufre nada, no te preocupes y eso si observa el nivel con la varilla.