Duda varilla aceite.

Te quería preguntar también.

He metido un macarrón por el agujero de la varilla para sacar el aceite sobrante, por encima del máximo.

Resulta que el macarrón hubo un momento que puso un poco de resintencia, lo force un poco y ahora cuando meto la varilla. Esta parece arrastrar como una pieza y cuando la saco también. Que puede ser y puede tener alguna consecuencia para el motor, del focus 1.6 tdci del 2008,.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que te pases por un taller y que le hagan la nota informativa que tienen sobre este tipo de motores, están teniendo problemas sobre gripado de turbos y motores por un defecto de fabrica y creo que gracias a que estas preguntando te puedes librar de eso.

Por cierto, este motor es de citroen, ford ya no monta motores propios ni en diésel ni en gasolina.

Otra cosa, lo peor que puedes hacer es sacar el aceite por la varilla, los motores modernos son muy delicados con el tema del aceite, utiliza sintético 100% y quita el tapón.

Y lo que te he comentado de la varilla que arrastra una pieza tanto al meterla como al sacarla, que te parece, que puede ser?.

Puede tener alguna consecuencia para el motor, eso de que arrastre la pieza.

Un saludo.

Muchas gracias.

Que yo sepa en el carter no tiene que haber nada mas que aceite y la trompeta de aspiración, desmonta la varilla y mira si el problema es de que el tubo este lleno de borra, que sera lo mas seguro.

De todas maneras es difícil que le pase algo al motor por ese lado al motor, la trompeta tiene una malla y eso impide que absorba algo que no sea el aceite

Que es borra?.

Pasa desde que metí el macarrón para aspirar el sobrante del aceite.

cosa que nunca hago, pues siempre quito el tapón.

No puede se alguna pieza compuesta del interior de la funda de la varilla que se haya desprendido?.

Un saludo.

La varilla es un simple tubo, dentro no tiene nada y la varilla tampoco . Insisto en que te pases por un taller que sepan sobre la circular, ademas de revisar carter, te tienen que poner una varilla nueva pues la capacidad pasa a ser de 4 litros

Entonces, resulta que le saque aceite y ahora se lo tengo que meter de nuevo, no?.

Puesto que yo le metí unos 3,800.

O por esa diferencia no pasa nada.

Un saludo.

Si que le pasa, métele 4 litros, como ya te comento estas a tiempo de que no se te averíe el motor, le tienen que hacer varias modificaciones y por desgracia la ford no paga nada, ni la ford ni citroen, ni peugeot, ni volvo ni las demás marcas que montan ese motor.

Y que modificaciones hay que hacerle mas.

Un saludo.

Cambio de racores, tornillos, varilla de aceite, trompeta de aspiración, etc,...

Respuesta

Tengo una camioneta grand vitara 2002 xl5, veo que me sube aceite por la varilla de aceite del motor, cual es el problema, relacionado