Ralentí inestable en Laguna 2.0 año 95

Tengo un Renault Laguna de gasolina del año 95. Desde hace un par de años el ralentí se ha vuelto inestable y cuando paro se sube de vueltas hasta 1200 - 1400 sin tocar el acelerador, sucede lo mismo cuando voy frenando y meto el pié en el embrague, se sube de vueltas de golpe. Ademas cuando vas en segunda, o tercera y vas despacio se aprecian como pequeños tirones, en fin que es muy incomoda la conducción. Todo esto no sucede siempre, sino que de vez en cuando va estupendamente, aunque prácticamente casi nunca.
Lo he llevado varias veces al taller, le han limpiado la caja de mariposas, le han mirado los cables de las bujías y no se cuantas cosas más, la verdad es que yo no tengo mucha idea y dicen que todo está bien, pero el problema sigue.
Por mi cuenta y mirando en esta web desmonté la válvula del ralentí y la limpié con gasoil. (Creo que eso es lo que desmonté, lleva dos orificios y dentro un eje que cierra o abre el paso del aire mediante una electroválvula que lo empuja en un extremo y un muelle en el otro extremo)Al principio parecía que había mejorado, pero al poco volvió a lo mismo, no se si la limpieza no fue muy buena o que el problema no es de ahí. Me plantee comprar una válvula nueva pero parece ser que tiene un precio alto y si la cambio y no es, pues estamos apañados.
El último intento ha sido en la Renault, lo comprobaron con el ordenador y lo mismo dicen que está bien. En esta ocasión, han cambiado las bujías, pero nada.
No se si me podréis dar alguna idea de por donde puede ir el problema.

1 respuesta

Respuesta
La sonda lamba es la responsable de enviar la orden a la unidad central del control de inyección, y realiza su lectura en el tubo de escape, y después los gases son catalizados, por dicho motivo las hemanaciones de CO2. Pueden ser correctas, la "sonda" se puede verificar mediante la señal que envía, pero es necesario disponer de dicho aparato lo cual te obliga a llevarlo al taller. Suerte y saludos.
Por los síntomas parece ser que es la "sonda lamba" que esta situada en el tramo anterior del tubo de escape, es como una bujía de la cual salen dos cables eléctricos que controlan la inyección.