Temperatura agua astra

Mi coche es un opel Astra 1.6 16v año 99.
Desde hace unos días he observado que la temperatura del agua baja de los 90º cuando coge velocidad, bajando hasta 80º aproximadamente, aveces un poco menos.
He cambiado el liquido refrigerante utilizando uno de -13º. Ahora parece que va un poco mejor, pero al coger velocidad sigue bajando.
Cuando ando despacio la temperatura sube a los 90º y hay la mantiene perfectamente.
Ayer he visto que delante del ventilador delantero del radiador hay un cable suelto (como si fuera una sonda)he buscado de donde puede ser y parece que va colocada en un orificio que hay en la rejilla delantera hacia la parte exterior. Ahora estoy comprobando como va aunque parece que sigue igual.
Espero que estos datos te ayuden a dame una solución.

2 Respuestas

Respuesta
La sonda que has visto suelta no es ni más ni menos que el sensor de temperatura exterior con lo cual con eso no notaras nada, tu problema seguramente esta en el termostato posiblemente se ha quedado abierto e incluso en invierno casi ni subirá la temperatura y la calefacción calentara menos ok.
Suerte
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente la sonda que estaba suelta es de la temperatura exterior, la he desconectado y en la pantalla la temperatura se ha puesto en blanco (- - - -).
Como tu dices ahora la temperatura casi no sube o por lo menos noto que le cuesta subir.
Lo que quisiera ahora es saber donde está el termostato para revisarlo, si es que se puede acceder a el fácilmente.
Muchas gracias.
Bueno es bastante fácil en la parte derecha donde esta el filtro del aire hay veras la manguera superior del radiador, esa caja de aluminio donde esta conectada la manguera es el termostato tiene 3 tornillos de torx y una junta de goma los sueltas y ya esta ok. Suerte
Respuesta
Por regla el motor cuando va en carretera siempre suele bajar la temperatura eso es normal, la temperatura normal suele estar teniendo que el termostato suele abrir a los 87º o 88º y el electro suele conectarse cuando la temperatura llega a los 100º o 110 en si en este tiempo veo que es normal esa temperatura, mira en los libros del coche a ver a que temperatura suelen trabajar esos motores ya que hay lo suelen poner pero vamos para mi la veo bien.