Rotura junta culata

Tengo un chrysler neón 2.0 las vegas automático modelo 02/99 con 80000 km. Y tras la ultima revisión, se dejaron desconectado un sensor que activa el ventilador, es posible que esto me origine el calentamiento del coche y pueda llegar a romper la junta de culata.
Respuesta
La culata es la pieza grande que va encima de los pistones, donde están alojados los inyectores y las bujías. No se a que se refieren ellos con la junta, ya que la union de esta pieza con el resto del motor se hace por medio de tornillos, en tu caso son 8 tornillos, a lo que de seguro ellos se refieren es que pudo haber un sobrecalentamiento del motor y por lo tanto en alguna de las secciones de la culuta se haya quebrado, pero eso es muy poco probable, en mi país para solucionaro saber si algo tiene la culata se hace la prueba de compresión de los pistones y la prueba de fugas, lleva el auto a un taller serio y esas pruebas no son nada costosas, de seguro quieren que les vendas el auto por un precio muy bajo, deciendote cosas que no son, saludes
Te agradezco tu respuesta, pero te comento, el caso es que he entregado el vehículo para la compra de uno nuevo y allí es donde me comentaron que traía un sensor del ventilador desconectado, y que posiblemente hubiera daños en la junta culata, con lo que no se si es cierto que esta dañada y me comentan que podría ser una reparación de más de mil euros, que por cierto no se tampoco si como vendedor del vehículo usado tendría que afrontar dicha reparación, mi vehículo es un neón 2.0 las vegas del 02/99 automático que me valoraron tan solo en 2.200 euros cuando el precio de venta está sobre los 3.500 euros.
Gracias y un saludo de antemano
Bueno mira, si tu auto trae 2 ventiladores pues por algo es, todo tiene su función, es muy poco probable que se rompa la junta, pero el auto va a quemar un poco más de gasolina y va a estar un poco más caliente de lo normal, también el ventilador funciona cuando enciendes el aire acondicionado, entonces no es buena idea que lo tengas desconectado, te recomiendo que lo reconectes y te evites pequeños problemas.