.. Sobre los humitos de un diesel

El otro día probé un coche de segunda mano(estoy para comprarlo). Es un Renault21 con 160000km, 2.¿0 turbodiesel (88cv)(1900?). Por fuera bonito, por dentro viejo y de motor pues ni idea, porque de mecánica no se demasiado. Lo que más me preocupó fue que cuando el tío ya se iba por el escape echo algo de humo blanco o azulado, no demasiado espeso, pero perfectamente visible. ¿Eso puede ser un síntoma de motor chungo no?
Te explico todo por si te puede ayudar. Lo probé durante una media hora, desde dentro parecía que iba bastante bien, a 100km/h iba suave sin forzar. Le noté que tanto yendo en la punta del gas como acelerando hasta el fondo casi no notaba la diferencia a excepción de cuando entraba el turbo que si se notaba algo de replis (¿eso es malo? ¿Si? ¿No? Jejej) al acabar aparqué a un lado el coche;estaría así 2 o 3 minutos, luego el tío subió y se fue pero dejo esa nuvecilla de humo blanco de (sobre 2 metros de alto y otros tantos de ancho). A mi m pareció que justo la echo en el acelerón ese que se suele hacer al salir un poco rapido en primera, y que al embragar ya paró de echar es humo blanco.. Azul... No se decirte exactamente.
¿Qué me dices? ¿Eso es muy malo? En algún lado leí que podía ser algo en la culata, arillos, fisura o poros que no deberían estar ahí... Etc

1 respuesta

Respuesta
Si un coche quema humo blanco-azulado no hay duda alguna, quema aceite y por tanto tiene los segmentos gastados (mal de comp resion) y por lo tanto te va a gastar aceite. Seguramente tenga más kms de los que dice el vendedor pero si te lo vende muy económico puedes arriesgarte ya que puedes estar con ese problema durante mucho tiempo y aguantar bien pero ya te digo, todo esta en el precio. En cuanto a la velocidad, date cuenta que son solo 88 cv y lo del reprís es lógico que notes algo de aceleraciion cuando entra el turbo sino es que este estaría averiado. Si lo vuelves a probar lo que tienes que hacer es dejarlo morir (ir a poca velocidad en marchas cortas y luego acelerar fuerte para ver si el coche responde) ademas seria muy conveniente que abrieras el tapón por donde se echa el aceite, con el motor en marcha y ver si el motor sopla mucho, es decir que eche mucho aire, lo cual es malo y si ademas desmontas el filtro de aire y ves que tiene mucho aceite, a causa de lo anterior, que sopla, entonces no lo pilles. Todo depende del precio. Mencionamelo.
Hola,
Mm el precio son 1900 euros (ya lo puse en el otro mensaje pero no salió el simbolito de los aurelios :P
Hoy lo llevé a un taller de la renault y le echó un ojo un mecánico. Ni el dueño ni yo lo conocíamos así que no se que grado de confianza darle a su criterio. Lo cogió, le pegó unos cuantos acelerones y en principio humo blanco no salía, o por lo menos no se apreciaba (el suelo era claro y estábamos al sol). Si echaba humo oscuro, no demasiado. También hizo lo del tapón del aceite y bueno, salio un poquito de humito, pero subía por el calor (soplar no soplaba, si con eso t refieres a que expulsaba aire el tubo ese de forma clara). Él en principio le quito importancia, dijo que habría que hacerle no se que prueba pa asegurarse y tal, pero que en principio bien.
Fue una pena que no leyera antes tu respuesta para probar lo de dejarlo morir y tal...
Creo que lo compraré, aunque todavía estoy a tiempo de no hacerlo.
Por cierto, en caso de que casque el motor, ¿uno nuevo pal sitio no? ¿Suele ser fácil encontrarlo? ¿Es muy caro?...
Bueno, no cierro todavía la consulta por si quieres añadir algo, pero de todas formas muchísimas gracias por los consejos.
Un saludo.
El precio, según asturias, que es donde vivo es un pelín caro. Aquí los hay por no más de 1500 euros e incluso r19, más modernos por ese mismo precio. Consigue por lo menos que te pague la transferencia. Los humos negros no tienen importancia, es un exceso de combustible sin quemar por falta de aire, son síntoma de filtro de gasoil o de aire en mal estado o inyectores sucios ya que ambas averías o defectos son muy baratos de solucionar. Que te sople un poco es lógico, el problema es que sea mucho. El problema de un motor de 2ª mano es que a veces se pone uno más cascado del que antes tenias y aunque tenga garantía, has de pagar el ponerlo y quitarlo; en cuanto a uno nuevo no te costara con la mano de obra menos de 1500 0 2000 euros, con lo que te comprarías un coche mejor en vez de meterte en ese gasto (yo no te recomiendo ninguna de las 2 posibilidades, incluso rectificar el motor es muy caro y el coche puede romperte por otro lado, ya que aunque el motor este nuevo, no lo esta el resto del vehículo)
Ok, muchas gracias por todo cabrio, tus consejos me han sido de gran ayuda. Si no me queda otra opción comprare este, pero seguiré buscando algo mejo.
Hasta pronto.