Problema Hyundai Atos

Tengo un Hyundai Atos el cual últimamente me hace unas cosas muy raras. Ya viene de hace tiempo que cuando se arrancaba en frío, hacia como si se parara pero raras veces lo hacia. Últimamente, cuando salía de un semáforo y le engranaba la segunda, al soltar el embrague llegaba incluso a detenerse momentáneamente el motor pero como tenía ya impulso volvía a ponerse en marcha. Hoy ya ha sido lo peor: ¿Incluso llevando una marcha puesta y con el motor acelerando? ¿En la segunda o tercera marcha? Se ha detenido. Esto me ha ocurrido tres veces el mismo día, y ya no cabe contar las numerosas veces que se me ha parado el motor en los semáforos. Es muy raro porque no cuando le da por andar, no noto ninguna pérdida de potencia ni nada. ¿A qué puede ser debido?

3 Respuestas

Respuesta
Es difícil de contestar a tu pregunta, en primer lugar había que saber el estado de las revisiones del coche y si has cambiado el filtro de gasolina, si el coche esta al día también seria conveniente revisar los cables de bujía y las bujías, si esto también esta bien yo comprobaría la válvula de información de temperatura de motor y si esto esta bien también pues lo mejor sería chequearlo con maquina pues la avería ya podría ser debida a multitud de causas como la válvula de aire adicional.
No puedo ayudarte mucho más, comprueba todo lo que te he dicho haber si el problema viniera por alguna de estas circunstancias.
Respuesta
Antes de meterte a desmontar el depósito mira que las fijaciones del mismo, estén bien prietas, y mira si el ruido te lo hace con el depósito lleno o sólo cuando esta a medio. Si no lo hace al estar lleno es la propia gasolina que al maniobrar en tan poco espacio se mueve dentro del depósito y de ahí el ruido. Sobre el tema de la chapa, podrías tener si es en la zona cercana el motor, el protector calorífico del escape suelto, esto suele ir encima del escape para sepáralo del habitáculo. Otra opción que se suele dar más, es que el propio catalizador o algún silencioso intermedio se haya desoldao internamente y de ahí las vibraciones.
Muchas gracias. Lo del deposito resulto ser la placa que hay dentro estaba suelta y el combustible se iva de lado a lado, de ahí los golpes de la chapa contra los laterales del deposito. El otro ruido estabas en lo cierto, era del catalizador. Un saludo
Respuesta
Probablemente tengas e motor de ralentí estropeado...