Ayuda con problemas en la dirección asistida de mi coche opel astra

Tengo un Opel Astra 1.7 Td Club año 1999, he notado que a medida que pasa el tiempo la dirección asistida esta algo más dura sin ser exagerado, es decir no me imposibilita conducir, ni maniobrar con facilidad. El coche ahora mismo tiene algo más de 5 años y medio ¿a qué puede ser debido? ¿Tiene solución y cuanto puede costar?, el nivel del liquido de la servodirección es el correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta puede tener distintas soluciones, yo revisaría primeramente el estado de todo el circuito hidráulico y comprobaría que efectivamente no tiene ninguna fuga con el coche acelerado, debes comprobar tanto los retenes de la cremallera, como la propia bomba y todas las canalizaciones, así como el correcto engrase de todos los elementos. En el caso de estar todo esto correcto, no estaría de más que comprobaras la tensión de la correa encargada de mover la bomba.
Muchas gracias por la respuesta, llevare el coche al taller para que me lo vean, pero ahora ya sé todas las cosas que pueden influir.
Me ha sido de gran ayuda.