Aire Acondicionado 306

Al pulsar el botón de AC se ilumina el led de funcionamiento pero el aire no funciona. No suena el clack del compresor ni se acciona el electroventilador como solía hacer. ¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta
Pues lo más probable y lo primero que se ha de comprobar, es que te haya perdido el fluido frigorigeno (el gas). Por ahí es por donde habría que empezar a mirar, enchufarle los manómetros y ver las presiones en el circuito o una ñapa casera, en las válvulas pinchar un poco el obús con cuidado y ver si hay presión, si la hay mirate los fusibles pero si no o si hay muy poca tienes una fuga, debes corregirla y recargar el circuito, con lo que tendrás que ponerte en manos de un taller especializado en AC preferiblemente.
He mirado los fusibles y están bien, presión seguro que si tiene porque es un fallo intermitente, hay veces que lo doy a AC y suena el clack del compresor y enfría perfectamente. El 95 por ciento de las veces no funciona.
Respuesta
Pueden ser varias cosas, no llega corriente al compresor o no hay gas en el circuito. Hay que hacer una revisión del sistema, si lo que ocurre es que falta gas, hay que cargarlo y meter una ampolla de tinte, de tal manera que cuando vuelva a perderlo se pueda saber por donde lo pierde y reparar la fuga. Te recomiendo que lo lleves a un sitio especializado en AA. CC.
El compresor del aire acond. Tiene una toma de corriente que puede ser de positivo y negativo o solo positivo, puesto que el negativo lo coge por el chasis. Para verificar que llega corriente tienes que intercalar una punta de pruebas entre masa y el cable de positivo que llega al compresor, das el AA, y si la lámpara se enciende es que llega corriente, sino tienes que seguir el recorrido de la instalación hasta que localices la avería. Puede ser también de los propios mandos del AA, que estén sucios los contactos.
Yo creo que es, lo primero. Que no llega corriente al comresor, porque hay algunas veces que al darle a AC suena el clack en el compresor y enfría perfectamente, la mayoría de las veces no suena ni enfría. ¿Cómo puedo medir si llega corriente al compresor?
OK, probare eso. El botón AC supongo que estará bien porque se enciende el led de funcionamiento. De todas formas, ¿el compresor no siempre tendrá que tener corriente no? No hay algún tipo de termostato y donde puedo localizarlo en mi 306, ¿cómo puedo probar el funcionamiento del termostato?
Tienes una válvula de corte que se llama trinari, que esta en la tubería de alta, la que entra al interior del coche, es como una bujía gorda y lleva tres cables normalmente, esta válvula corta la corriente cuando la presión es excesiva, luego lleva una sonda en el evaporador dentro del coche que mide temperatura y7 corta a los 4º.
Respuesta
Puede que no tengas gas eso es lo primero que se debe mirar ya que sin gas el compresor no funciona, compruébalo revisa los fusibles por si acaso.
Respuesta
Casi con toda seguridad el problema lo tienes en un termostato electrónico situado debajo de la guantera del copiloto. Por supuesto descartando que sea un problema de carga.