Avería aire acondicionado seat Ibiza

Tengo un ibiza TDI del 99 con el AA averiado (se estropeó de forma repentina de un día para otro)
Al conectarlo el led del pulsador se enciende pero no arranca el compresor ni se escucha actuar el relé.
He comprobado que al compresor no le llega tensión por lo que creo que se trata de un problema eléctrico.
He revisado los fusibles generales y los que controlan el circuito de AA y están todos bien. También he revisado los cables entre el compresor y el relé que lo arranca y no he visto nada raro.
Me sería de gran ayuda que alguien me pudiera ayudar para seguir buscando el problema, ya que estoy bastante pez en el tema de AA y ya no se por donde tirar.

1 respuesta

Respuesta
Lo más rápido es conectar el ordenador y comprobar si el calculador de inyección recibe la orden y si autoriza el funcionamiento, pero como eso va a ser difícil. Comprueba si tiene gas el circuito pinchando un poco con un destornillador en la válvula de llenado.
Si tiene gas y sale con presión, comprueba este esquema http://raverdial.iespana.es/circuito%20climatizador.htm
Ten en cuenta que para que funcione el aire, es imperativo que entren en funcionamiento el GMV del habitáculo y el del radiador de refrigeración.
Muchas gracias por la información.
He comprobado la presión del circuito y esta completamente vacío, por lo que supongo que el problema eléctrico queda totalmente descartado, y el que no le llegue tensión al compresor será por que la válvula trinaría no le manda corriente para evitar trabajar en vacío.
Metiéndole aire al circuito he visto una fuga bastante grande en la entrada del circuito al radiador. ¿Sabes si es posible sellar la fuga con una soldadura?
En caso de que no sea posible, ¿por cuánto puede salir un radiador nuevo del AA?
Gracias y un saludo
Si no es por las juntas, hay que cambiar el radiador o mandarlo soldar donde suelden aluminio.
Un radiador nuevo, puede valer alrededor de 400 euros.