Problema con el arranque de un Opel Kadett 1.6 SV

Tengo un Opel Kadett 1.6 SV. Desde hace un tiempo vengo observando que, al arrancar, el starter pone el motor a unas 2000 rpm y, aunque cuando el motor está caliente, antes o después el motor termina bajándose de revoluciones hasta lo normal (700-800), a veces se queda un poco pillado y tengo que pegarle un par de acelerones fuertes con el motor en punto muerto (hasta 3500-4000 rpm) para que se baje. Además, no creo que sea normal que se pase todo el rato a 2000 rpm hasta que el motor está caliente.
Por otro lado, suele pasar cuando apago el motor estando éste revolucionado, que hace ademán de querer arrancar de nuevo (en ocasiones varias veces) hasta que se apaga definitivamente, como si tuviese excesiva cantidad de combustible en el motor o algo así (la verdad es que no tengo mucha idea de mecánica de automóviles).
Agradecería mucho si alguien me pudiese dar alguna pista sobre donde puede estar el problema. No parece algo especialmente grave, pero temo que pueda incidir en acortar la vida del motor y, evidentememente, esto hace que el consumo sea más elevado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesita es una puesta a punto ya que te esta haciendo autoencendido y eso es que no se pare el motor cuando saques la llave son síntomas de eso, y con respecto a lo de el ralentí se te ha tenido que ir el sensor de temperatura ese que corta el fluido de combustible cuando ya llega a su temperatura le cambias y listo.