Falla de clio 2004 1.6

Tengo un clio 2004 y cuando iba circulando simplemente se apagó el motor y se encendió el testigo de stop, no pude volver a encenderlo y tuvieron que empujarme hasta un lugar seguro. Intenté encenderlo pero solo daba marcha pero no encendía el motor. El auto no dio muestras de nada malo, estaba funcionando bien y no se encendió ningún otro testigo del tablero antes de que pasara esto, ni se oyo ningún ruido extraño y ademas le acababa de poner gasolina. La batería tiene buen voltaje, no he podido llevarlo al taller porque la grúa me cobra un dineral, que por el momento no tengo, y no sè si pudiera revisarle algo para saber cual es el problema o si pudiera repararlo como para que arrancara y pudiera llegar al taller caminando, el coche por supuesto, je je. Yo estoy en México, he intentado conseguir el manual de reparación o de diagnostico de fallas del auto pero en este país eso es casi imposible.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a comprobar si le llega gasolina, soltando el tubo que llega a la rampa de inyección, y dando el contacto o el arranque.
Vas a comprobar si le llega corriente soltando un cable de bujía y colocando una bujía vieja (por no quitar la del coche). Debe de hacer masa el cuerpo de la bujía. Dale al arranque y comprueba si salta chispa.
Una de las dos cosas tiene que fallar. Dime cual.
Si llega corriente y gasolina, comprueba que no se haya roto la correa de la distribución.
Hola rverdial: Pues, antes de leer tu respuesta ya habíamos encontrado la falla (mi hermano y yo), para pesar nuestro se rompió la banda de distribución. Nos estamos apoyando en un manual del platina que encontré en la red, me parece que es el mismo motor, pero no podemos quitar la tapa inferior y superior de la banda de distribución porque no hay espacio para introducir la herramienta necesaria, un mecánico familiar nuestro, pero no experto en renault, nos dijo que teníamos que empujar el motor hacia arriba con el gato hasta hacer espacio para trabajar pero a nosotros nos parece una medida muy "salvaje", por llamarla de alguna manera, porque si el motor esta anclado a la carrocería no creemos que sea el método adecuado. ¿Nos podrías indicar como proceder para cambiar la banda?. También en el manual mencionan que se necesita una llave de apriete angular, pero no tenemos idea de que sea eso, ¿es una llave verdaderamente especial?. Y una pregunta más ¿cómo se quita el conector de la gasolina? Ya hemos intentado y no hay manera de quitarlo a menos que se rompa, no sabemos si tiene algún seguro especial o si se debe romper (cosa que no creo) y reemplazar por otro nuevo.
Gracias por la información, ya habíamos pensado en comprobar si llegaba gasolina al motor, pero no sabíamos como, y también pensamos en eso de que le llegara conrriente a las bujías pero tampoco sabíamos como, y como me decían en la esucela: hay solo dos tipos de problemas, los triviales y los imposibles, los triviales son aquellos de los que ya conocemos la solución y los imposibles son aquellos de los cuales no sabemos la solución. Así que te doy las gracias por convertir algunos de mis problemas de imposibles a triviales...
Si se ha roto la correa, se han torcido las válvulas. Salvo milagro.
Tendrás que quitar la culata y mandarla comprobar por si se ha rajado, y de paso que te coloquen las válvulas y sus guías en ella. Así solo tendrás que montar la culata y poner a punto la distribución. Cambia también los rodillos (kit).
La llave angular es necesaria para apretar la culata, aunque también lo puedes hacer con una dinamométrica (a 7kg), aunque no te quede perfecto.
Ya no es necesario que quites el manguito de la gasolina para probar. Si acaso, para quitar la culata. Se quita mal, hay varios tipos de cierres; los hay que solo apretando se desclavan y los hay que no hay tu tía. Si es así, busca otro sitio de dónde soltarlo.
En cuanto a soltar las tapas, aunque parezca un poco bruto, no hay otro sistema que levantar y bajar el motor con un gato para acceder a los tornillos.
¿Sin desmontar el motor, se levanta con un gato?, ¿No hay riesgo de que se tuerza, desnivele, o descomponga alguna otra cosa?. De cualquier manera veremos hasta donde podemos llegar, total si no funciona no puede estar peor... jajajaja, ya solo me queda reírme de mi desgracia... otra vez... jajajaja
No tengas miedo.
Quita el taco pendular y levanta sin miedo. Ya verás tú hasta dónde puedes levantar.
Solo ten cuidado de coger bien el cárter con el gato para que no se resbale.
Muchas gracias, veremos hasta donde podemos llegar y en cuanto tengamos problemas, seguro te escrbiré nuevamente... y por lo pronto una ultima pregunta ¿son exactamente iguales los motores del nissan platina y el clio?
Saludos y te envío los mejores deseos para este año (casi) nuevo.
Para saberlo exacto hay que mirar el tipo e índice de motor en la chapa de identificación.
El Clio con motor 1.5 tiene muchas versiones (índice de motor). Se que montan el mismo motor en cuanto a cilindrada, pero no si es la misma variante.
Lo que si es seguro es que el software es distinto.