Peugeot 306

Desde El Salvador, tengo un 306 SR año 1995, me lo han regalado hace poco mi abuelo, necesito saber como identificar que cilindraje es, pues no se si es 1800cc o 1600cc; la otra cosa es que a veces noto que estando el vehículo en neutro la aguja del tacómetro sube y baja continuamente llega hasta las 2500 rpm y baja hasta 1000 sucesivamente, siento que se acelera y desacelera esto no siempre y cuando sucede esto y lo apaga a veces se soluciona y otras veces persiste el problema.
¿Otra cosa que necesito saber es donde esta ubicado el filtro de gasolina?
¿Ademas si el alguno de los dos ventiladores tiene que estar funcionando aunque no este encendido el aire acondicionado?
Respuesta
Según el numero de chasis que me indicas se trata de un 1600cc. Lo de que la aguja te oscile tanto es debido "posiblemente" al estabilizador de ralentí, o alguna toma de aire en el circuito de admisión de aire. El filtro de gasolina lo tienes ubicado en los bajos del vehículo en la parte derecha al lado del deposito. Los ventiladores solo deben de funcionar cuando pones el AA(los dos en velocidad lenta)o en caso de temperatura alta de motor. En ningún caso estando el coche frio y el AA quitado deben de funcionar.
Me parece muy buena tu respuesta, solo que exactamente como puedo cambiar por si solo el filtro de gasolina, exactamente como lo localizo.
Te calificaré con alto puntaje ¡
Debes localizarlo por debajo del vehículo. Y es fácil cambiarlo, tendrá un tubo de entrada y otro de salida, ten cuidado de no cambiarlos.