Filtro de gasolina en un renault laguna de 1994

Quisiera hacerte varias preguntas:
- La primera es que me gustaría cambiar el filtro de gasolina del coche y no se como (RENAULT LAGUNA DEL 94 ) A ver si me lo puedes explicar. LA 2ª-Quisiera saber si pasa algo por no haberlo cambiado nunca, ya que el coche tiene 110000km y nunca se lo he cambiado. LA 3ªCuando lo cambie, en que lo voy a notar, ¿el coche consumirá menos?
La cuarta pregunta no tiene nada que ver con el del filtro. Pero te la hago ya para no estar molestándote varias veces.
Resulta que me cambiaron la clema de la ventilación (la que está debajo de la guantera del copiloto.) Porque se había calentado y se churrasco (es lo que yo vi que unos cables estaban quemados, todos no solo unos pocos.) Me lo cambiaron en el taller y los 3 meses me volvió a pasar lo mismo. 5 ¿Eso a que es debido? 6 ¿Puede ser que sea porque yo le metí al coche una batería de mayor capacidad (70am)y le entre demasiada tensión? Esta vez he comprado una clema en un desguace y yo iba a empalmar los cables, el problema es que hay dos rojos y dos negros y ya no me acuerdo como iban. 7 ¿Pasa algo si los pongo cruzados? 8 ¿Puedo hacer ese empalme?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des el tipo (variante) de Laguna (ej. B56W), o el número del chasis, porque no todos los coches llevan el filtro en el mismo sitio.
COn el filtro bueno, evitas que trabaje forzada la bomba de gasolina, y también que al pasr mejor la gasolina, antes va a arrancar el motor.
No vas a notar nada más, y de bajar el consumo, nada de nada.
En cuanto a la clema de conexión, supongo que podrás cambiarla tú, si sabes usar las tijeras y algo deherramienta.
Los cables rojos gruesos, puedes invertirlos entre si, lo mismo que los negros gruesos.
Saca el grupo moto ventilador (GMV) y comprueba que gira ben el ventilador.
Cambia también el filtro de polen, porque esa puede ser la causa de que se queme la clema.
Cuando cambies la clema con sus termminales, rasca los pines del GMV para que hagan buen contacto, o no te va a durar mucho.
La batería no tiene nada que ver en esa avería.
El nº de chasis es: VF1B56BK511699532.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Un saludo.
Tu coche lleva el filtro al lado del depósito.
Es este
Antes de nada quiero agradecerte el interés.
Por último me podrías decir los pasos pasos a seguir, (tiene que estar el vehículo vacío de combustible...)
Gracias por todo.
Un saludo.
Para nada tiene que estar vacío. En ese caso no se podrían cambiar nunca.
Ten preparado el filtro nuevo.
Guardan sentido de circulación de la gasolina (viene una flecha dibujada).
Quita el tapón de entrada del filtro nuevo (los repuestos de origen vienen con tapones).
Suelta el manguito que va del depósito al filtro, y rápidamente lo enchufas al filtro nuevo.
Se va a caer algo de gasolina, pero nada más.
Suelta el otro manguito y lo enchufas al otro extremo del filtro. Antes quitas el tapón (lógico).
No hay que purgar nada.