CRDi de Hyundai

Me quería comprar un hyundai Getz 1.5 CRDi, pero estoy indeciso, ya que no me fío de los motores diesel de esa marca, y no me da mucha confianza, me gustaría saber si sería un vehículo en el que su motor diesel me daría problemas, ya que hago bastantes km. ¿Y no lo puedo estar dejando cada día al taller?
Ya que no he sentido a hablar mucho de los diesel CRDi de Hyundai, no me fío, por eso estoy buscando referencias. Si tienen fallos, ¿me podrías indicar cuáles son?

2 respuestas

Respuesta
Personalmente no tengo ni he tenido ninguna experiencia con este motor diesel, pero lo que he leído y oído es que va muy bien, ten encuenta que hasta hace poco en japón y corea el único que hacia motores diesel era isuzu, y muy buenos por cierto, pero ya se han lanzado todos y como maravillosos copiadores y mejoradores de la copia te puedo asegurar que no dará ni más ni menos problemas que cualquier otro motor de renault, vw, audi, peugeot, etc.
He estando mirando más coches y me ha gustado mucho el Volkswagen Polo 1.4 TDI 80 CV, parece un buen coche, pero hay un detalle que me tiene intrigado en su buen funcionamiento, ¿me puede dar buen resultado a la larga haciendo la mayoría de kilómetros por carretera el polo 1.4 TDI 80 CV, que sólo lleva 3 cilindros? ¿Con cuál te quedarías? Ten en cuenta la relación calidad / precio.
Espero tu respuesta, saludos!
La duración de un motor no se mide, en Kms, sino en el nº de revoluciones que consigue dar en total. Esto quiere decir que cuantío más revolucionado tenga que trabajar un motor menos vida útil tiene. Un motor con más cilindrada necesita menos r.p.m. para ir a la misma velocidad. Tienes que valorar tu forma de conducir y a que velocidad circulas. Por supuesto yendo a la misma velocidad cuanto mayor cilindrada tenga el coche menos trabaja su motor. Si tus desplazamientos son de recorrido largo busca algo de mayor cilindarada el Getz, pero si aunque sea carretera no son recorridos superiores a 100 kms, no creo que te de ningún problema.
Respuesta
En pricio te diré que al ser un motor relativamente nuevo, todavía no se le han detectado fallos, por lo menos que yo sepa, para decirte que no es una buena compra. La relación calidad/precio en estos tipos de vehículos debe decidirte a comprarlo o no, pues aun no siendo, en teoría, un motor tan fiable como pueden ser los del grupo Audi/vw/seat/skoda o el motor diesel de citroen o peugeot, que también dan problemas, puede resultarte bien si no quieres gastarte un precio demadçsiado elevado. También dependerá como hagas los kms. Que haces, pues ya que si es en carretera, el coche no sufre tanto como en ciudad.
He estando mirando más coches y me ha gustado mucho el Volkswagen Polo 1.4 TDI 80 CV, parece un buen coche, pero hay un detalle que me tiene intrigado en su buen funcionamiento, ¿me puede dar buen resultado a la larga haciendo la mayoría de kilómetros por carretera el polo 1.4 TDI 80 CV, que sólo lleva 3 cilindros?
Espero tu respuesta, saludos!
Gracias por tu consejo.
Saludos!
El motor VW es un motor muy fiable que no debería de darte ningún problema, excepto, pero esto le pasa a casi todos los motores Audi/VW/Seat, sobre los 60 0 70 mil km., suele estropearse el caudalímetro, que es una pieza que suele costar unos 80 euros, salvo algunas excepciones de 200 euros, y que lo puedes cambiar tu. Por lo demás, el motor VW es muy fiable, aun siendo motorizaciones pequeñas como la que me cuentas.