Passat que se para

Tengo un passat tdi 110 cv., se enciende intermitente el testigo del precalentamiento, le doy al arranque y arranca pero a los 3 segundos se para. Esto me lo hace de vez en cuando. En la casa volkswagen no saben de qué puede ser.

3 respuestas

Respuesta
Es un síntoma claro de fallo en el inmovilizador electrónico. Prueba con la otra llave del coche a ver si con ella se te reproduce el fallo, si no vuelve a fallar seguramente el transpondedor de esa llave este defectuoso, si continua igual yo sustituiría la bobina lectora que va con el bombín de arranque.
Respuesta
La verdad es que necesitaría que me ampliaras un poco los datos, ¿qué humo tira por el escape?, ¿Arranca bien?, ¿Después de pararse arranca bien o ya no te arranca hasta pasado un rato? Dame todos los datos posibles aunque creas que carecen de importancia, que km. Tiene etc, dime si has comprobado inyectores y si coincide la fecha que empezó a hacértelo con algo en concreto, lavado de motor, alguna reparación etc, etc.
Por favor, valora o pregunta, Gracias
Respuesta

A mi también me pasa lo mismo cuando me parpadea la la luz de precalentamiento no me aranca i cuando no parpadea al dar contacto arranca, ¿le puesto diagnosis i me sale el código 16899 avería de memoria Ram. Qué puede ser?