Limitador de velocidad

¿Hola
podrían informarme acerca de como funciona un limitador de velocidad en un automóvil?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El principio básico del limitador de velocidad es la electrónica. Para que un coche pueda llevar limitador de velocidad, necesita imperiosamente que su centralita electrónica conozca la velocidad del vehículo en todo momento.
El sistema puede ser de varios tipos. Los hay que para seleccionar la velocidad máxima, debes llegar a esa velocidad y pulsar el botón de 'memorizar'. Los hay también (los más habituales), que mediante las funciones del ordenador de abordo, introduces numéricamente la velocidad máxima a la que quieres circular. Una vez introducida esa velocidad, la centralita controla que la velocidad del vehículo no supere la que tú has memorizado. Si se sobrepasa, el sistema emite un tono de aviso.
Este sistema no evita en ningún momento que excedas de la velocidad programada, sino que solo te avisa de la circunstancia.
Existe algún vehículo, por ejemplo el Chevrolet Corvette, que tiene una llave especial, para no permitir que el vehículo pasa de determinada velocidad y aceleración. El motivo de este sistema es porque en USA hay padres que cuando dejan su Corvette a los hijos, no quieren que el coche entregue los 350/400 cv., y con esta llave, limitan la entrega de potencia, afectando a la aceleración y a la velocidad punta.