Tributar por segunda vivienda en alquiler (soy arrendador) en renta 2013

Soy propietario (junto con mi esposa) de 2 viviendas, una que fue mi residencia habitual hasta el 31 de marzo de 2012 y otra que adquirí en esa fecha y se convirtió en mi "nueva residencia habitual". La primera vivienda se empezó a alquilar en mayo de 2012 y la renta que recibo es inferior al recibo de la hipoteca que continuo pagando (pago hipoteca por ambos inmuebles).

Entiendo que debería desgravar por ambos inmuebles durante el tiempo que fueron residencia habitual pero, ¿cómo tributo ese alquiler? ¿Tendría derecho a alguna desgravación?. Resido en Málaga. No se si haría falta alguna otra información.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es del ámbito fiscal más que de arrendamientos, pero hasta donde llegan mis conocimientos, respondo:

Puede desgravar la hipoteca de la primera vivienda mientras fue su "vivienda habitual", y desgravar los recibos de su actual domicilio desde el momento que se convirtió en su "vivienda habitual".

Por cuanto al alquiler, debe declarar los beneficios obtenidos desde 1-mayo-2012, es decir los alquileres percibidos menos las cantidades gastadas en el sostenimiento de la vivienda (intereses de la hipoteca de esa vivienda, parte proporcional del IBI, comunidad, etc).

Muchas gracias, es mas o menos como creía pero te agradezco la respuesta y la rapidez, tengo algunas dudillas que me van surgiendo, pero las haré en el "departamento" fiscal.

Un saludo