Desgravar por alquiler vivienda

Tengo pensado alquilar un piso y tengo algunas dudas sobre si me puede desgravar o no en la declaración de la renta y en caso de ser así, cuanto me desgravaría. En mi caso voy a alquilar el piso con un compañero, el alquiler es 500 euros/mes. Tengo 32 años. En caso de desgravar me gustaría saber también que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la desgravación para el ejercicio 2012 pero aquí encontrará las condiciones para la renta anterior.

Para desgravar debe tener en cuenta (al menos anteriormente) que debe ser su residencia habitual más de 6 meses.

También es importante considerar que debe constar como titular en el contrato de arrendamiento (no es correcto cuando solo figura el compañero como titular)