¿Cómo consigo urgente procurador para una modificación de medidas?

A finales de julio del 2012, me llegó a casa el sobre de demanda de modificación de medidas por parte de mi ex pareja con propósito de rebajar el importe de la manutención de una hija que tenemos en común (y eso que no la paga desde hace muchos meses). Me presenté en el juzgado antes del plazo de 20 días hábiles con la documentación necesaria para suspender el procedimiento y solicitar asistencia jurídica gratuita. El día 7-09-2012 me citaron de nuevo en el juzgado para recoger la cedula de citación para comparecer el 27-09-2012. Yo intenté solucionar la incidencia porque aún no tengo procurador asignado, pero sin ningún éxito. Me estoy quedando sin días para poder conseguir procurador, ¿qué puedo hacer ahora? ¿Ahí alguna manera de intentar retrasar la comparecencia hasta que consiga la asistencia jurídica?

1 Respuesta

Respuesta

EL procedimiento, mientras se resuelve el asunto de la asistencia jurídica gratuita, debe suspenderse y con ello, quedan paralizados los plazos.

Puede acudir al Juzgado a asegurarse pero en principio, es así.

Reciba un saludo.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Ya, eso pensaba yo, hasta que me llegó la citación para recoger la cédula de citación, y con ello acudí a la administrativa que lleva mi expediente, y me dijo que había algo irregular y

Ya, eso pensaba yo, hasta que me citaron en el juzgado para recoger la cédula de citación para comparecer el día 27-09-2012, y con ello acudí a la administrativa que lleva mi expediente, y me dijo que había algo irregular y no entendía porqué seguía el proceso en marcha si aún no tenía asistencia jurídica asignada....sin darme ninguna solución, me dijo: " bueno, espera la llamada y sino pues te presentas el día 27 y ya esta, que era sólo para establecer unas medidas hasta que se hiciera la sentencia". El caso es que esto sigue en marcha y ya no se, si llegado el momento de comparecer, nos veremos todos en los juzgados y se tendrá que aplazar por falta de procurador o me comeré el marrón sin haber podido hacer nada antes.... Un saludo.

Llegado ese día, si se pretende celebrar la vista sin que usted esté asistida de abogado y procurador, habiendo solicitado justicia gratuita, lo que tiene que hacer es solicitar la suspensión del procedimiento por ese motivo.