Cambio titular contrato de arrendamiento

Mi pareja y yo estamos de alquiler en un inmueble con un contrato firmado en 2013, actualmente aparecemos los dos como titulares. En unos meses mi pareja se va a vivir fuera aunque si va a satisfacer parte del pago de la renta mensual. Hemos hablado con la casera para incluir un anexo al contrato para darle de baja a él como titular y quedarme yo como titular única ya que él no va a vivir en el piso, pero dice que no porque mi nómina no es suficiente para satisfacer los pagos, ¿le podríamos incluir como avalista o si él paga parte de la renta no correspondería quitarle del contrato? El caso es que sin vivir en la vivienda no creemos que deba tener ninguna responsabilidad para con el inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es lo que vds, crean sino lo que el casero decida y no pueden exigirle esa modificación del contrato, del mismo modo que el no podría exigirles a vds condiciones mas gravosas.

Visite mi blog donde tiene estos temas abundantemente tratados

Gracias por la pronta respuesta. Si finamente la casera accediera a la modificación para ponerle como avalista ¿supondría algún problema legal que él satisfaga parte de la renta? Porque aunque legalmente yo pasaría a poder desgravarme como titular del contrato el 100%, entiendo que a efectos fiscales debería de desgravarme sólo la parte proporcional que yo pago, no? Y él como avalista, ¿sólo tendría responsabilidad si yo no cumpliera con la parte contractual?

Gracias.

Si vd aparece como única inquilina oficialmente paga el 100% del alquiler y por lo tanto podrá, si reúne los requisitos exigidos, deducir ese cien por cien.

Efectivamente el avalista solamente responde en caso de incumplimiento del avalado.