Cambio titular contrato de arrendamiento

Mi pareja y yo estamos de alquiler en un inmueble con un contrato firmado en 2013, actualmente aparecemos los dos como titulares. En unos meses mi pareja se va a vivir fuera aunque si va a satisfacer parte del pago de la renta mensual. Hemos hablado con la casera para incluir un anexo al contrato para darle de baja a él como titular y quedarme yo como titular única ya que él no va a vivir en el piso, pero dice que no porque mi nómina no es suficiente para satisfacer los pagos, ¿le podríamos incluir como avalista o si él paga parte de la renta no correspondería quitarle del contrato? El caso es que sin vivir en la vivienda no creemos que deba tener ninguna responsabilidad para con el inmueble.

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema no es lo que vds, crean sino lo que el casero decida y no pueden exigirle esa modificación del contrato, del mismo modo que el no podría exigirles a vds condiciones mas gravosas.

Visite mi blog donde tiene estos temas abundantemente tratados

Gracias por la pronta respuesta. Si finamente la casera accediera a la modificación para ponerle como avalista ¿supondría algún problema legal que él satisfaga parte de la renta? Porque aunque legalmente yo pasaría a poder desgravarme como titular del contrato el 100%, entiendo que a efectos fiscales debería de desgravarme sólo la parte proporcional que yo pago, no? Y él como avalista, ¿sólo tendría responsabilidad si yo no cumpliera con la parte contractual?

Gracias.

Si vd aparece como única inquilina oficialmente paga el 100% del alquiler y por lo tanto podrá, si reúne los requisitos exigidos, deducir ese cien por cien.

Efectivamente el avalista solamente responde en caso de incumplimiento del avalado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas