Derechos avalista en contrato de alquiler

Me voy a vivir con mi novia, y en el contrato nos van a poner a ella como titular y a mí como avalista. La inmobiliaria dice que no hace contratos con más de un titular. Entiendo que lo que la inmobiliaria quiere es tener alguien que responda en caso de impagos.
Entonces, mi pregunta es: como avalista, al hacer la declaración de la renta ¿me va a desgravar el alquiler? Si no es así, ¿Puedo exigir figurar también como titular en el contrato?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es que ambos consten en el contrato de arrendamiento como arrendatarios solidarios. De esta forma en caso de impago el arrendador podrá exigirlo a uno o a ambos y usted podrá desgravar la parte proporcional del alquiler.
Reciba un cordial saludo
Email2: [email protected]
http://letradosalquileres.es.tl
Email: [email protected]
La inmobiliaria insiste en que sólo ponen a ella como titular puesto que es funcionaria mientras que mi contrato de trabajo es temporal.
Entonces, siendo yo el avalista, aunque en el contrato de alquiler también figure mi nombre como inquilino (que no como titular), ¿tengo o no tengo derecho a desgravar mi parte proporcional en la declaración de la renta?
Gracias!
Si usted aparece en el contrato de arrendamiento como Arrendatario, independientemente de que además conste como Avalista, la respuesta a su pregunta es afirmativa.
Reciba un cordial saludo
Email2: [email protected]