Arrendador local comercial pago iva

Tengo un local comercial lo voy arrendar para una carnicería mi pregunta: como tengo que hacer la factura, ¿yo arrendador tengo que pagar el iva? ¿Y el arrendatario tiene que pagar el iva? Ejemplo: 500 euros mensuales de renta como quedaría la factura.

1 respuesta

Respuesta

El sujeto pasivo del IVA es usted, pero se lo repercute el inquilino.

La factura quedaría así (s.e.u o.):

Alquiler 500 +IVA 21%= 105 -IRPF 19%= 95 TOTAL 510

¡Gracias!

Disculpe,yo tengo que ingresar el IVA a Hacienda?.. gracias

Efectivamente así es, para ello deberá estar de alta en IAE como arrendador.

Su arrendatario deberá ingresar la retención de IRPF a favor de usted.