Que tributos se pagan con el alquiler empresa

Voy a coger un local el cual son 700 euros. Mi empresa es un centro medico, la dueña del local me ha pedido 700 + iva, ¿No hay alguna manera de solo pagar esos 700? Ya que creo que en mi negocio no se tributa el iva, ¿pero hay alguna retencion de irpf o algo?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente por la actividad que ejerces no puedes deducirte ese iva que te corresponde pagar, pero debes tener en cuenta que ese iva no deducible supone mayor gasto desgravable en el rendimiento de la actividad económica.

Por otro lado también debes retener al arrendador un porcentaje, actualmente el 20% que deberás ingresar a Hacienda trimestralmente. Acuérdate de darte el alta censal en la obligación de retener por alquileres.

Con los importes que te piden el desglose del recibo de alquiler será el siguiente:

Base imp. 700

Iva: 147

Retención: 140

Total factura: 707

Por lo tanto, tu gasto desgravable será 847 euros, el pago mensual al arrendador será de 707 y el pago a hacienda trimestralmente será de 420 (140x3).