¿Cómo se confecciona factura de alquiler de local?

El año pasado las facturas de alquiler de local de negocio se confeccionaban, por ejemplo, 400€ de renta +21 de IVA - 21 de IRPF. Con lo que quedaba los 400€ de renta. Pero este año quiero saber si queda de la siguiente manera:

400€ +21 de IVA - 20 de IRPF, queda en el recibo de alquiler 404 € a ingresar por parte del inquilino.

2 respuestas

Respuesta

Desde el pasado 12-07-2015 el tipo de retención es del 19,5% y para el ejercicio 2016 será del 19%.

Agradezco la respuesta pero lo que quiero saber es si el ejemplo que he puesto es correcto o no.

                    Espero su respuesta

                                                             Gracias

400 de base imponible

84 del 21 % del IVA de la base imponible

-78 del 19,5% de Retención de la base imponible

A PAGAR 406

Su calculo era correcto

Agradecemos valoración de la respuesta

Respuesta

Correcto quedaría así.

¡Gracias! por su pronta respuesta

                                 Saludos